Pentagrama para imprimir: Dónde y cómo conseguir hojas de papel pautado

¿Necesitas hojas de pentagrama para imprimir para plasmar tus ejercicios e ideas musicales?

Este artículo está hecho para que accedas, descargues e imprimas tus hojas pentagramadas, para que así puedas practicar tus notas de batería, percusión y cualquier otro instrumento.

Te vamos a mostrar las diferentes opciones para que puedas obtener el papel pautado que necesitas para tu música.

Pentagrama PNG
Pentagrama en formato PNG

Durante muchos años, antes del internet, si querías obtener hojas de pentagramas, tenías que ir a la librería más cercana y comprar un “cuaderno de música”, no había otra opción.

Hoy, aunque este formato sigue siendo una opción viable y respetable, lo mejor es bajarlos en nuestro computador e imprimirlos, incluso, si nos modernizamos más, podemos hacer todo desde nuestros propios dispositivos móviles o de escritorio.

Lo mejor y para más rapidez, puedes hacer la descarga directamente desde este artículo, si así lo gustas. Si no, de igual manera, te vamos a presentar todas las mejores opciones para que te hagas de las hojas para partituras que más te gusten.

Descargar hoja de pentagrama para imprimir directamente y de inmediato en PDF

A continuación vas a poder descargar los pdf de una papel pautado en distintos formatos, tamaños y con y sin la clave de percusión. Los archivos están listos para imprimirlo en cualquier tipo de impresora física o digital.

*En la sección de sitios web, más abajo, puedes a acceder también a partituras en blanco o con la clave de sol para todo tipo de instrumentación.

Los pentagramas para descargar que verás a continuación, se distribuyen en tipo, que es con clave de percusión y lisos. Luego vas a encontrar por cantidad de pentagramas por hoja, que van desde los 6 hasta los 10. Después está el formato para imprimir, que es en tamaño carta y A4.

Ahora a descargar:

  • 6 pentagramas sin clave. Descarga en formato: Carta | A4
  • 6 pentagramas con clave percusión. Descargar en formato: Carta | A4
  • 8 pentagramas sin clave. Descargar en formato: Carta | A4
  • 8 pentagramas con clave percusión. Descargar en formato: Carta | A4
  • 10 pentagramas sin claveDescargar en formato: Carta | A4
  • 10 pentagramas con clave percusión. Descargar en formato: Carta | A4

Sitios web en donde descargar hojas pautadas

Existen muchos sitios web en los que se puede descargar hojas pentagramadas en pdf. Como en todo, entre tanta diversidad te puedes encontrar pentagramas de gran calidad, regulares, gratuitos, de pago y hasta pésimos.

Como pudiste ver arriba, para ahorrarte el trabajo, te dejamos las hojas para imprimir con tamaños óptimos para que se te haga cómodo trabajar. Además de que como en ningún sitio web ofrecen pentagramas con la clave neutra, la de percusión, decidimos incluirla entre las opciones para descargar.

De igual manera hicimos una revisión y escogimos los 3 mejores sitios web en los que puedes bajar e imprimir tus hojas de pentagrama sin problema y con una calidad excelente.

Musicaneo

Musicaneo es el sitio con más variedad de opciones de hojas pautadas, ya que ahí puedes descargar documentos que contienen desde 8 y hasta con 20 pentagramas.

Además presenta opciones tan surtidas en las que se incluyen incluso composiciones para duos y coros.

Free Blank Sheet Music

Free Blank Sheet Music es otra web que presenta una variedad de pentagramas en distintos formatos.

Posee incluso hojas con 4 duelas con las que se hace muy cómodo trabajar cuando se trata de proyectos un poco más complejos en los que se necesita hacer apuntes.

Las puedes imprimir horizontal y verticalmente según lo necesites.

People.Virginia.edu

People.Virginia.edu es un sitio web en extremo simple y minimalista aunque con un surtido de papel pentagramado increíble.

Vienen divididos por secciones según el tipo de conjunto, instrumentación, cantidad de partituras y estilos musicales.

Algunas son tan completas que incluso se torna incómodo acomodar tanto en el espacio del documento.

Tus hojas pentagramadas en línea: Apps y sitios web para escribir música

En nuestro artículo sobre partituras de batería puedes encontrar una muy completa lista de aplicaciones para trabajar tus notas musicales. Por si gustas profundizar más.

A continuación te presentamos aplicaciones especializadas con las en las que puedes trabajar y organizar tus acordes directamente desde tu celular o computadora.

Mobile Sheets

Mobile Sheets es una aplicación para Android y para PC con la cual puedes trabajar tus partituras, hacer anotaciones, ordenar las hojas e incluso puedes subir al audio de esa partitura y practicarlo.

Descargar en Android

Virtual Sheet Music

No solo sirve para trabajar sobre los propios pentagramas, si no que también se puede acceder a las partituras de más de 40 mil obras musicales con las que puedes practicar con el mp3 de la canción incluso (versión paga) para practicar.

Con ella también puedes subir tus propias hojas pentagramadas en pdf.

Descargar en Android
Descargar en IOS

Paperless Music

Con Paperless Music es por si quieres digitalizar toda tu obra, esta es tu herramienta. Esta app permite importar partituras desde otras aplicaciones.

Tiene la desventaja que no permite editar desde la aplicación, aunque si es perfecta para almacenar todo tu trabajo en la nube, ya sea iCloud o Dropbox.

Descargar en IOS

Music Stand

Music Stand es una app creada para ser usada en iglesias y centros de adoración.

Esta hecha a la medida si lo tuyo es tener sincronizados a todos los grupos musicales de tu congregación, aunque también puede ser utilizada por todos los músicos en general, ya que sus funciones son muy útiles para coordinar presentaciones en vivo.

Esta app permite acceder tanto a la partitura como a la letra de las canciones a cada músico de manera que las correcciones se le muestran a cada uno de los integrantes de los músicos y cada uno puede agregar su aporte.

Tiene metrónomo, reproductor de audio y las hojas se pueden pasar ya sea deslizando el dedo sobre la pantalla o bien con un pedal.

Es una aplicación sumamente completa y con funcionalidades extraordinarias.

Quizá te gusta obtener tu papel pautado de manera tradicional, comprando directamente el cuaderno con las hojas. Eso también es una excelente opción.

Estamos 99% seguros que en la librería más cercana a tu casa vas a encontrar un cuaderno de pentagramas. Aunque si prefieres escoger y seleccionar entre una gran variedad y de mucha calidad, pues internet es la solución.

A continuación puedes ver a algunos de los mejores cuadernos de papel pautado para comprar en físico.

Cuaderno Papel Pautado Brunnen A4

Ver Precio en:

Cuaderno de música Moleskine

Ver Precio en:

Cuaderno pentagramas Liderpapel

Ver Precio en:

Libreta de pentagramas Moreyes

Ver Precio en:

Utilidad de las partituras en blanco

¿Estas llevando clases de batería y necesitas practicar, quieres transcribir tus canciones, necesitas apuntar tus ideas sobre ritmos?

Para las que cualquier músico y cantante, incluidos los bateristas, el papel pautado es un elemento de vital importancia, es esencial para la práctica y ejecución.

Es que el pentagrama es la principal herramienta para poder escribir nuestras partituras por lo que es un valioso recurso para la música en general.

En él se representan, se guardan todas las notas musicales que componen una obra.

El pentagrama es el instrumento para codificar la música y que pueda ser leída e interpretada en cualquier momento y/o por otras personas en cualquier rincón del mundo. Se puede decir, que gracias a este instrumento, la música es el idioma más universal que existe.

PDF, el mejor formato

Logo de formato PDF

Probablemente encuentres en la red muchas imágenes en jpg o png de hojas pautadas, aunque este no es lo más recomendado ya que a la hora de imprimirlo perderá calidad y legibilidad.

En cambio con el pdf, vas a poder imprimir con la misma calidad y tamaño que ves en la pantalla, además que te va funcionar para procesarlo en otras aplicaciones, programas y webs especializadas.

Conclusión: Ya tienes el material para escribir tu música, ahora a trabajar

Ahora tienes a mano una inmensa cantidad de opciones para poder conseguir pentagramas para imprimir.

Incluso puedes hacer uso de todas las opciones: descargar nuestros pdf´s o las de los sitios que te recomendamos, comprar un cuaderno pentagramado, descargar una de las aplicaciones; en fin, ahora puedes tener siempre tu música y ejercicios a la mano en cualquier sitio que te encuentres.

Puedes alternar los formatos, hacer copias de seguridad de tus obras, compartirlo con los integrantes de tu grupo, modificarlo en físico y en línea, etc.

Así que descarga tu papel pautado y ponte manos a la obra.

¡Felices beats!