Baterías TAMA [Guía de Compras]

Tama es una marca japonesa especialista en percusión, la cual construye una gran variedad de herrajes: pedales, asientos, stands para platillo y mucho más; aunque su gran popularidad y fama se debe a las baterías.

Baterías Tama más vendidas

Imperialstar 5 piezas. Bombo 22"

Ver Precio en:

Tama Club Jam ljk48 color aqua

Ver Precio en:

Set Tama Rhythm RM52KH6-BK Mate más auriculares Keepdrum

Ver Precio en:

Otros productos populares de Tama

Doble pedal Speed Cobra HP910LWN

Ver Precio en:

Taburete Tama HT65WN redondo

Ver Precio en:

Metrónomo Tama Rhythm Watch RW200

Ver Precio en:

Pedal Tama (cadena simple, angulo ajustable) HP30

Ver Precio en:

Breve historia de Tama

Todo comenzó con una empresa llamada Hoshino Gakki la cual desde la década de 1900 vendía instrumentos musicales de varias marcas.

Fue hasta en los 50´s cuando vieron la oportunidad y se decidieron por comenzar a construir sus propios instrumentos. Su primer ensayo fueron los tambores, a los cuales le pusieron la marca Hoshi, palabra japonesa que en  español significa Estrella  y en inglés, Star. Esta palabra llegará a tener un gran significado para la marca hoy día.

En 1962 se lanzaron a la fabricación de amplificadores y guitarras, luego le cambiaron el nombre a la marca por Tama Seisakusho Inc. El primer set de batería acústica se produjo en 1965 y a partir de 1974 el nombre simplificó a una sola palabra, TAMA.

Su relación con Camco

Camco era una compañía fabricante de tambores y baterías la cual llegó a la bancarrota y por ello fue adquirida por Tama y Drum Workshop (DW). DW se quedó con lo “tangible” la fábrica y la maquinaria que había en ella, mientras que Tama se dejó lo “intangible”, la marca, los diseños y la ingeniería.

En el momento de la compra, Camco estaba desarrollando un pedal de batería, el cual Tama continúo y mejoró, que junto con los tambores, comercializó por un tiempo con ese nombre.

Hoy las baterías y tambores Camco son productos de colección.

Por qué comprar una batería Tama

Tama es una marca de percusión con gran reconocimiento y calidad. Solo la presencia del logo ya agrega puntos extra al conjunto de instrumentos de una banda.

Tama posee una inmensa variedad de baterías y demás complementos disponibles para todos los gustos, estilo y precios.

La variedad de sonidos, diseños, tipos de maderas y tamaños es suficiente para que después de leer este artículo, ya tengas definida la que será la tuya.

Desde la Starclassic, Imperialstar y Rhythm Mate, accesibles para todos; hasta las series que satisfacen a los más estrictos, tales como la Star con su aclamada Bubinga y las S.L.P con sus múltiples opciones de maderas y tonos perfectos.

También tiene sets hechos para poder tocar hasta en los sitios más estrechos si sacrificar calidad, como los son las Club-Jam.

Es quizá la marca #1 en recordación entre los bateristas y público en general.

Ahora vamos a explorar cada una de las series de este espectacular fabricante de baterías.

Series de baterías Tama: modelos y precios apróximados

Vas a conocer las características, ventajas y precios de cada una de las líneas de Tama y así tendrás una guía esencial para comprar la batería Tama más apta para ti.

Tama Starclassic WBS42S Phantasm Oyster 4 piezas

Ver Precio en:

Batería originaria de los años 80´s, de modelo clásico aunque fabricada con tecnología de punta, capaz de dar la mejor impresión a tu público tanto por su belleza como por su sonido balanceado y adaptable a toda la música.

La Starclassic cuenta con un sistema de montajes aluminio llamados “Star-Cast” y soportes “die-cast hoops” los cuales ayudan a que la respuesta del tambor sea más nítida y a que la afinación perdure por más tiempo.

Sus maderas y diseño ofrecen una gran capacidad de afinación capaz de sacar los mejores tonos en cada pieza de tambor.

La concha de la Starclassic consta de 6 capas de madera en el redoblante, toms y paila y de 7 láminas en el bombo.

Las patas de la paila están montadas sobre el sistema “Air Cushioned Floor Tom Legs” el cual evita el contacto entre el tambor y la patas, así la vibración no se pasa a estas.

Hay 2 gamas de Starclassic definidas por las maderas:

Starclassic de Nogal y Abedul

Set Starclassic Nogal / Abedul 3 piezas Shell Pack – Turquesa Pearl. Bombo 20"

Ver Precio en:

Tama Starclassic WBR52RZS-CCO Nogal / Abedul set 5 piezas

Ver Precio en:

Set Starclassic Walnut/Birch 5 piezas - Satin Purple Atmosphere Fade

Ver Precio en:

Es un kit dinámico gracias a que estas maderas producen un sonido controlado y exquisito, capaz de adaptarse a cualquier tipo de música.

Starclassic Arce (Maple)

Hechos con cáscaras de árbol de “maple”, con una capacidad de generar una mayor amplitud de sonido, un poco más alta que el Nogal y Abedul.

Junto con los cascos de arce y el sistema “Star-Cast”, el aro de este set está hecho para reaccionar con fuerza hasta con los contactos más sutiles con la baqueta.

Set Imperialstar 5 piezas, Bombo 22.0 pulg., color roble negro

Ver Precio en:

Set Imperialstar IE52KH6W-VWS blanco perlado. Incluye funda

Ver Precio en:

La oportunidad para que obtengas un set de batería profesional a un precio muy accesible. ¡Y de marca Tama!

La Imperialstar está confeccionada con madera de álamo.

Ofrece todas las ventajas Tama: herrajes y soportes de doble refuerzo para brindar un alta resistencia; además maderas que ayudan a tener una afinación óptima y un sonido nítido apto para cualquier género musical.

Imperialstar es perfecta todos los tipos de música, desde el jazz y el R&B hasta el rock.

La Superstar presenta dos modelos, la Clásica y la Hyper-Drive, ambas con afinación de tonos limpios y maderas resistentes, las cuales les garantizan un set que sonará genial por toda la vida.

Superstar Classic CK52KRS-MGD Midnight Gold Sp. 22"

Ver Precio en:

Superstar Classic CL52KRS-SAP Satin Arctic. 5 piezas

Ver Precio en:

Tama Superstar Classic Exotix 5 unid. Black Sunburst Lacerbark Pine

Ver Precio en:

Set Tama Superstar Classic Neo. 3 piezas. Modelo Blue Ducco

Ver Precio en:

Es la batería clásica de Tama, hecha con arce; la cual ha existido desde los años 70´s con su sonido nítido y aspecto impresionante y cada vez más evolucionado, gracias a la tecnología de hoy.

Las modernas Superstar Classic vienen con un sistema de monturas denominado “Star-Mount” la cual las hacen más resistentes y fáciles de acomodar.

Los cascos y el aro más delgado de sus tambores hacen que su proyección musical sea similar a las baterías de los años 70´s. Un sonido crudo y rico en tonalidades.

Superstar Hyper-Drive

La Hyperdrive es la versión avanzada y moderna de la Superstar Classic. Su sistema de toms aéreos que liberan al bombo y brindan una variedad extra de opciones como un sonido más claro y flexibilidad para ajustar los tambores.

Hay 2 modelos de esta completísima serie:

Tama Superstar HD Arce Seafoam Green

Ver Precio en:

Fabricada con 4 capas de madera de arce en los tambores y 6 capas en el bombo y con un adicional de 2 láminas de pino, lo cual produce una resonancia perfectamente balanceada.

Este set tiene una combinación estratégica de toms con un tamaño compacto (6.5″x10″ y 7”x12”), lo que genera una proyección de potencia impresionante.

Hyper-Drive Duo

Set Superstar Hyper-Drive Duo 5 piezas - Satin Burgundy Vertical Stripe

Ver Precio en:

Este set tiene la cualidad de que el redoblante es especial, ya que es de 10”x14” y posee patas, igual que la paila.

El redoblante “Duo” actúa en función de la bordonera por lo que puede ser utilizado de 2 maneras: como una tarola normal o bien, si se le quita la presión de la bordonera y el resultado será un tom de piso, aunque con un sonido profundo y novedoso no disponible en otro tambor del mercado.

Adicional puede adquirir el redoblante de esta serie en tamaño regular, así tendrás más opciones de sonidos para hacer tu música.

Tama Stagestar

Set de batería Tama Stagestar

La Stagestar es la batería para todo y para todos, ya que al igual que la Imperialstar, es un set económico y con la calidad de Tama.

Es uno de las clásicas de la marca la cual forma parte del equipo desde los 70´s.

Tiene el sistema de soporte de toms “Omnisphere Tom Holder” el cual brinda mayor flexibilidad y mantiene más estables estos tambores.

Está fabricada con madera de álamo.

Rhythm Mate

Set Tama Rhythm Mate RM50YH6-BK - Batería con auriculares y baquetas keepdrum

Ver Precio en:

Batería básica de Tama y muy fácil de afinar gracias al sistema “Accu-Tune”, lo que significa que la marca se preocupó por construir cada tambor con un material y estructura adecuada para que el sonido se mantenga en el tono perfecto.

Otro de sus fuertes de este kit es el hardware, hecho para mantener la estabilidad: El soporte de toms “Omnisphere Tom Holder” el cual brinda mayor flexibilidad y mantiene más estables estos tambores.

Por si fuera poco, el set incluye pedal de bombo, asiento, stands de redoblante, platillos y hi-hat. Todo listo para comenzar a tocar.

En definitiva la Rhythm Mate es una opción económica y de gran sonido.

Tama Club Jam

El kit de batería compacto hecho para tocar en lugares con poco espacio.

Set con un juego de tambores compactos y diseño clásico, que efectivamente da la sensación de estar en un pequeño club musical.

La batería tiene todo unido al bombo: La tarola, el tom y la montura para el platillo.

Hay 3 series de Club Jam: Clásica, Mini y Flyer.

Club-Jam Kit (Clásica)

Set Club Jam Classic, Satin Blonde (LJL48S-SBO)

Ver Precio en:

La Club Jam Clásica consta de un bombo (12”x18”) y unidos a él están, el redoblante (5”x13”), un tom (7”x10”) y el soporte para el stand de platillo. Adicional, una paila de 7”x14”.

A pesar de que es el set más completo de la serie, sigue siendo compacto y se puede colocar el cualquier tipo de escenario.

Club-Jam Mini

Tama Club Jam Mini 12/18 2pc. Drum Kit Galaxy Silver

Ver Precio en:

Fácil de transportar, liviana y es posible tocar con ella en cualquier sitio.

Este set se compone de 2 piezas nada más:  bombo (7”x18”) y un redoblante (“5”x12”).

Puedes adquirir tambores extra por aparte, si decides expandir las opciones de tambores.

Club-Jam Flyer

Tama Club Jam Flyer 8/10/14/5x10 4pc. Candy Apple Mist

Ver Precio en:

Es un set con la misma cantidad de tambores que la Clásica, aunque son más compactos, lo que la convierte en un set perfecto ya que es prácticamente como una batería “de bolsillo”, la que puedes llevar y acomodar en cualquier lugar.

Consta de un bombo (10”x14”), una tarola (5”x10”), tom (6”x8”) y tom de piso (9”x10”). Adicional, el bombo posee un elevador para montar este tambor y así se acomode a la altura deseada.

A pesar de su pequeño tamaño, el material y la estructura, la Flyer tiene un tono con gran potencia y profundidad.

Tama Cocktail-Jam

Cocktail Jam cjb46 C-bos Bright Orange Sparkle

Ver Precio en:

Cocktail Jam cjb46 C-isp Indigo Sparkle

Ver Precio en:

Al igual que la Club-Jam, la Cocktail-Jam es una batería hecha para la comodidad de poder tocar en cualquier sitio con poco espacio y con un sonido apto para la ocasión. Incluso la Cocktail jam es más compacta que la Club, ya que su diseño es vertical (hacia arriba).

Fácil de transportar, armar y desarmar. Tiene incluidos 2 estuches que ayudan hacer más fácil esta tarea.

Este kit es una idea exclusiva de Tama, la cual diseño durante un año.

La Cocktail-Jam  se trata de una estructura de 2 partes, abajo en posición horizontal está un bombo (6”x16”), luego en la parte superior está la paila (un tom de piso, que no está en el piso) de 5.5”x14”, un tom (5”x10”) y un redoblante de “5×12”.

El hardward que posee este kit consta de: 2 stands para adherirlos a set. Uno de estos estands tiene una prensa para colocar el hi-hat.

También incluye un pedal el cual está configurado para golpear el bombo de manera vertical (hacia arriba).

Adicional puede comprar el “Sound Focus Pad” el cual se coloca en la parte superior del bombo para darle un sonido más profundo.

Tama Star

Si busca el mejor sonido, energía y respuesta en cada “beat”, la Star es la respuesta.

Literalmente es la marca “estrella” de Tama. Es la serie en la que más dedicación e investigación ha invertido la casa. Se realizan análisis de laboratorio para encontrar el mejor tono y la resonancia, además de que cada set es construido a mano y vigilado en cada detalle.

La Tama Star tiene el sistema “Die-Cast Hoops”, un sistema hecho para mejorar el contacto del parche con la concha y que da como resultado una afinación más duradera y por ende una excelente proyección y un tono más sostenido.

Las patas del bombo tienen el sistema patentado “Bass Drum Spurs” el cual con unas masas de goma  aisla la espuela, la cual mantiene firme el tambor en el suelo. Esto hace que ese golpe no afecte la resonancia y por ende la profundidad y pureza  de los tonos se mantengan intactos.

La Star se subdivide en 3 sub series: la Bubinga, la de Arce y la de Nogal.

Bubinga

Set Tama Star Bubinga Grand Aqua Blue

Es un kit profesional capaz de hacer la mejor música con su tono  profundo y limpio.

La bubinga antes pertenecía a la Starclassic, pero de unos años acá se pasó a la familia de las Star.

Las maderas de la concha son delgadas y hechas con tecnología de anillos para concentrar el sonido. Estos producen esa respuesta tonal profunda, impactante y nítida que caracteriza a Bubinga.

Arce

Set Tama Star Nogal (Walnut) Indigo Japanese Sen Burst

Set Tama Star Maple Sunny Yellow Lacquer

Una batería innovadora con un tono brillante y expansivo.

Los cascos de los tambores están creados con 5 capas de madera de maple con un sistema llamado «Solid Core Ply» lo que garantiza mantener estable ese sonido tan potente y penetrante que la caracteriza.

Nogal

Set Tama Star Nogal Indigo Japanese Sen Burst

Sonido puro y con una nitidez que combina con todos los géneros musicales, lo que la convierte en una batería perfecta tanto para presentaciones en vivo como para el estudio de grabación.

Su sonido bajo y fuerte resalta por entre la amplificación de los demás instrumentos.

El nogal (Walnut) es una madera de gran resistencia y belleza. Además, unido a la configuración de borde punteado con la que se fabrican las conchas, hace que la respuesta al golpe sea muy limpia.

S.L.P

S.L.P significa “Sound Lab Project”, así que más evidente no puede ser su nombre, es un instrumento enfocado en estudiar y experimentar  para que su sonido sea el mejor y más nítido posible.

Mucha de su popularidad recae en sus redoblantes, los cuales son muy solicitados por todos los bateristas del mundo.

La serie SLP tiene una gran variedad de modelos con diferentes características, aunque el que caracteriza a la marca es el “flexi-mount system” un sistema capaz de controlar la vibración lo que produce una respuesta increíble en cada golpe.

Respecto a los sets de batería, esta serie tiene 4 líneas con materiales y características distintivas:

S.L.P New Vintage Hickory

Set Tama SLP New Vintage Hickory

El nogal es una madera especial ya que genera una vibración balanceada y expansiva, lo que provoca que su sonido sea nítido y fuerte. Esta es una batería que produce un tono puro y acústico… vintage.

Es un kit especialista para esos géneros musicales en los que el “Groove” es vital, como los son el Jazz, Blues, Funk y Country.

S.L.P Studio Maple

Tama S.L.P. Studio Maple 4 Pcs.

Ver Precio en:

La delicadeza visual y sonora se complementan en un único set de batería.

La característica principal de la Studio Maple son esos aros de madera (maple) tan vistosos y especiales para lograr “ring shots” impactantes.

Es que este kit nos trae un sonido claro y rudo que evoca en un eco que desciende de manera armoniosa.

Batería para todo género y ocasión, aunque es una joya para presentaciones en vivo.

S.L.P Fat Spruce

Tama SLP Fat Spruce LSP32CS TUQ 3 und. color turquesa

Ver Precio en:

Un set con una gran variedad de opciones de afinación.

La SLP es una batería compacta hecha con madera de abeto, la cual en combinación con la tecnología de sus aros, la vuelve muy sencilla de afinar y lograr el tono requerido para cada estilo musical.

S.L.P Dynamic Kapur

SEt Tama S.L.P Dynamic Kapur 5 piezas Flat Black

Ver Precio en:

Batería con un sonido explosivo que enamora.

Si quiere que los tambores sean los protagonistas de la banda, la capacidad tonal de la Kapur va ser tu aliada.

La afinación de este juego es de gran potencia, además de tener muchos y controlados armónicos. Todo ello la hace muy atractiva para los oídos de la gente.

Además, su juego de herrajes hacen que visualmente el kit sea muy atractivo e imponente.

La Dynamic Kapur es perfecta para géneros en los que el baterista toma mucho protagonismo como lo son el rock, punk, metal, fusión y funk.

Tama Silverstar Mirage, la batería acrílica y transparente

La Silverstar Mirage es una batería hecha con “Crystal Ice” un acrílico transparente.

Es un set llamativo y con una muy buena afinación. Es perfecta para impresionar en presentaciones en vivo.

Lamentablemente este kit es una edición limitada de Tama, lo que la convierte en una bella rareza.

Esta batería la puede encontrar nada más de segunda mano en páginas como Ebay o Mercado Libre, por lo que ya corre por tu cuenta si te arriesgas a adquirir un set de este modelo. Si en definitiva estás decidido a comprarla, debes tomar en cuenta que el acrílico es un material muy frágil, así que cuando estés negociando pide fotos para poder revisar que el casco de acrílico no esté muy rayado y sobre todo que no esté reventado ya que perdería la fuerza tonal y tendrías que invertir un dinero extra para tratar de repararlo.

De igual forma, como viste en este artículo, Tama posee una inmensa variedad de baterías hechas con las mejores maderas, acabados impresionantes y muchos colores disponibles; por lo que si te es posible, mejor compra un kit nuevo.

Otros productos de Tama

Pedales de batería

Después de los sets de bateras, quizá lo siguiente más buscado de esta marca sean los pedales de batería, los cuales gozan de una reputación excelente.

Con sus series de pedales Cobra y Speed Cobra, estamos hablando de lo más óptimo que se puede encontrar en el mercado, que lucha codo a codo en cuanto a eficiencia y calidad, con las otras marcas más populares.

Pedales sencillos

Pedal Tama (cadena simple, angulo ajustable)

Ver Precio en:

Pedal Tama Speed Cobra sencillo HP310L

Ver Precio en:

Pedal Tama Iron Cobra Sencillo

Ver Precio en:

Pedales Dobles

Doble Pedal Iron Cobra 200 HP200PTW 200

Ver Precio en:

Doble Pedal Tama Speed Cobra HP310LW

Ver Precio en:

Doble Pedal Tama Iron Cobra 600 Series

Ver Precio en:

Metronomo Tama Rhythm Watch RW200

Ver Precio en:

Tama TW100 Tension Watch

Ver Precio en:

Herramienta multiusos para bateria tmt9

Ver Precio en:

Estuche para platillos Tama pbc22

Ver Precio en:

Conclusión

Es evidente que Tama es una de las marcas más populares en lo que a baterías y pedales de bombo respecta. La variedad en diseños, sonidos, tamaños, formas y precios que presenta esta marca, es en demasía variada y de una calidad incomparable.

Si tienes pensado adquirir un set de batería Tama, es seguro que vas a quedar muy satisfecho con la compra y como muestra de ello, está la inmensa cantidad de bateristas felices con sus sets y de los músicos famosos que están orgullosos de representar a este fabricante.

Espero hayas elegido la más adecuada a tus necesidades y si ya la adquiriste, que la disfrutes por muchos años.

¡Felices beats!