NOSOTROS

Conoce a Baterista.blog y un poco sobre el creador de este sitio web.

SOBRE BATERISTA.BLOG

¿Quieres ser o crecer como baterista?.

Nunca es tarde para empezar con un sueño. Lo que dicen de que si no se inicia desde la infancia, es un tabú. Es cierto que llegar a la edad adulta con el handicap de tener más tiempo de haber comenzado a practicar es importante, pero ante la imposibilidad de devolver el tiempo, lo mejor es comenzar cuanto antes a cualquier edad.

Baterista.blog es un canal dirigido a todas las personas que aman la música y en específico la batería, el instrumento musical. El objetivo primordial de este blog es: entrener, informar y divertir a los bateristas y a los que se iniciaran en el camino.

Primero se tratarán los temas básicos de la batería como instrumento y poco a poco, con ayuda de todos, iremos avanzando a temas más específicos.

Si tú igual que yo, tiene bastante tiempo en este maravilloso mundo de la percusión, sabe de las vicisitudes que se pasan cuando se está iniciando. Ejemplo: Ir  a una tienda de música, ver una inmensa variedad del mismo producto que se quiere comprar y no tener idea de cuál puede ser la mejor opción, es un completo castigo.

Baterista.blog te va acompañar desde que estas en el punto inicial y colaborar en tu crecimiento hasta que logres tu objetivo como músico. 

Un poco de historia sobre el creador de Baterista.blog​

Soy baterista de la banda de rock Simon Dice, publicista, escritor, creador web, amante de la música y admirador de todo baterista que toque con el corazón y se esfuerce por crecer. Claro que soy fan de las las estrellas como Colaiuta, «El Negro» Hernández, Donati y desde luego Buddy Rich; pero para ser un magnífico ejecutor no es imprescindible ser como ellos, de hecho ellos son una raza aparte, lo importante es: esforzarse por aprender, conocer las limitaciones y disfrutar cuando se toca.

Te cuento un poco de mí:

Desde niño me ha gustado la música, en mi casa se tenía la radio sonando siempre desde las 4am hasta las 7 de la noche. Se escuchaba todo tipo de género musical. Gracias a ello hoy tengo una gran capacidad de de memoria, ya que muchos recuerdos, de mi primera infancia incluso, los tengo asociados a una canción en específico.

Algo que me fascinaba a mi era asistir a un desfile de bandas y escuchar el golpe de los tambores, el retumbo de las ondas sonoras de los «tum tum» se me metía en la cabeza y me brincaba en el corazón… literalmente.

La gran mayoría de la música que escucho está acompañada con batería. Mucha de la música sin percusión me gusta, pero por lo general si escucho una canción de un género que por regla lleva percusión, si la oigo sin el «beat» de los tambores y el chillar de los platillos, la siento como que le falta algo, incompleta. Repito, no tengo nada en contra de la música acústica, de hecho amo (y recomiendo) la música clásica.

Desde niño siempre quise ser músico pero no encontraba la posibilidad de iniciarme, o más bien, tenía una especie de «yo no puedo» implantado en el cerebro. Incluso llegué y pasé la universidad con las ansias crecientes de poder tocar esa música que tanto escuchaba y disfrutaba. Por esas fechas estaba concentrado en los estudios y en un trabajo de medio tiempo, lo cual me dejaba poco chance o más bien me servía como el pretexto perfecto para esconder mi miedo a intentarlo.

Luego entré a trabajar en la profesión que estudié, publicidad y en ese momento el mundo económico comenzó abrir más posiblidades, una excusa menos. Pasado un tiempo opté por tomar una decisión, y siento que es de las mejores cosas que hecho en mi mi vida: busqué una academia de música e inicié mi largo, bello e increíble aprendizaje en el maravilloso mundo de la batería.

Después de aquí ha sido todo un camino lleno de alegrías, decepciones, emociones, esperanza, tristezas per principalmente; de mucho crecimiento como persona y luego como músico.

Ser un buen baterista no es fácil, pero el trabajo que conlleva y lo que depara es más que satisfactorio.

Te invito a unirte a este blog y dentro de unos meses nos estamos hablando. Para que veas que con tu esfuerzo y el granito de ayuda que te pueda dar, vas a estar muy encaminado y satisfecho de lo que hayas logrado.

INSCRÍBITE EN BATERISTA.BLOG

¡SUSCRÍBITE Y COMIENZA A RECIBIR LOS ARTÍCULOS EN TU CORREO!