Conozca los ganadores de la 1er edición “Bateristas del Año 2021” de Drumeo

Imagen del logo de los premios Bateristas del Año de Drumeo.
Tomada del video del canal de Drumeo.com

En diciembre de 2021 la academia online de batería, Drumeo, lanzó la convocatoria para votar por la primera edición del “Drummers of the Year 2021” en diferentes categorías. Como te lo anunciamos en su momento, las votaciones para elegir los ganadores eran abiertas al público en la web de la academia.

El pasado 4 de febrero, en una presentación de casi 2 horas fueron develados los ganadores de las 13 categorías.

Los ganadores de cada categoría fueron:

Las votaciones estarán abiertas al público y tu puedes votar por tus favoritos.

Se han seleccionado 13 categorías entre las cuales 9 son de estilo y 4 generales; y estas son:

  • Mario Duplantier ganó 2 categorías, “Mejor Grabación de Batería” y “Mejor Presentación del año”.
  • Mejor Creador en Línea: El Estepario Siberiano.
  • Mejor Baterista Soul/Funk: Anderson .Paak.
  • Mejor Baterista R&B/Hip-Hop: Questlove.
  • Mejor Baterista Pop: Aaron Spears, batero de Ariana Grande.
  • Mejor Baterista Country: Billy Freeman, batería de Dustin Lynch.
  • Mejor Baterista Contemporáneo: Larnell Lewis, quién destacó con su presentación de el Cover “Enter sandman” de Metallica.
  • Mejor Baterista Jazz: Nate Smith.
  • Mejor Baterista Progresivo: Matt Garstka de la banda Animals as Leaders.
  • Mejor Baterista Metal: Jay Weinberg de Slipknot.
  • Mejor Baterista Rock: Chad Smith de Red Hot Chilli Peppers.
  • Y como el Mejor Baterista del Año el ganador fue Travis Barker, quién inicialmente se dio a conocer con Blink-182. Travis fue premiado no sólo por por su extensa trayectoria, los múltiples proyectos en los que está inmerso y por su afán por evolucionar cada vez más en el instrumento. Todo esto hace de Travis un ejemplo a seguir por todos los jóvenes que hoy se inician en la batería.

Premios “Drumeo Legacy Awards”

Imagen del logo de los Premios Drumeo Legacy
Imagen tomada del canal de Youtube de Drumeo

Paralelo a los premios “Bateristas del Año”, Drumeo decidió crear los Premios Legacy, un reconocimiento que a diferencia de los “Best Drummers of the Year”, este no es por votación del público, sino que es decidido por un panel de especialistas.

Estos son 5 premios que llevan nombre de leyendas de la batería en 5 ramas.

  • El premio “Buddy Rich” se lo llevó Steve Gadd. En honor a una leyenda de la batería y de los bateristas más conocidos y respetados, se le dio el premio a otro músico que también es una leyenda viviente y reconocido como uno de los más virtuosos de los tambores.
  • El premio “Jim Chapin” se entregó a Emmanuelle Caplette. La intención de esta categoría es premiar la Educación en la percusión ya que Jim Chapin fue un instructor de quién aún hoy se aplican sus enseñanzas. Emmanuelle fue estudiante de Jim a finales de los 60´s y hoy aplica sus enseñanzas con las nuevas generaciones, combinado con sus múltiples proyectos musicales.
  • El premio “Louie Bellson” se otorgó de manera póstuma a Joey Jordison. Bellson fue uno de los pioneros en aplicar y evolucionar el doble pedal del bombo y quién más que Jordison que fue un virtuoso con el doble bombo y su trabajo trascendió en creatividad y es una inspiración para la nueva generación de bateristas.
  • El premio “Viola Smith” se otorgó a Aric Improta. Viola Smith fue conocida por llevar más allá la práctica de la percusión con ideas creativas e innovadoras. Este premio se entregí a Aric Improta por su trabajo en el que combina la percusión, el arte escénico, la electrónica y los medios visuales y logra hacer trabajos creativos e hipnotizantes.
  • El premio “Tony Williams” se entregó a Nandi Bushell. Este es el premio a la “novata del año” ya que Tony Williams marcó la historia con sólo 17 años al tocar para Miles Davis con el álbum “Seven Steps To Heaven”. Nandi Bushell es una niña que no para de sorprendernos ya que se dedica a realizar covers de bandas como Toll, Foo Fighters; además de ya haber participado junto a Dave Grohl y Tom Morelo.

Este es un resumen de lo que fue la premiación. Pueden ver más en detalle sobre este premio en la web de Drumeo en este link y el video de la gala lo puede presenciar desde aquí.

Esperemos se sigan realizando este tipo de eventos para dar reconocimiento a esos músicos que nos hacen la vida más feliz.

Enviar
Notifícame de

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Olman Mora de Baterista.blog.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments