Robaron batería con la que se grabó Imagine de Lennon

Imagen del robo de la batería con la que se grabó Imagine de John Lennon. Adicional imagen de video se supuestos ladrones de la bateria.
Tomada de la cuenta de Twitter de Yes

El ex baterista de la banda Yes, Alan White, denunció a la policía de Washington que la batería que se utilizó en la grabación de la canción “Imagine” de John Lennon, una Ludwig Silver Sparkle, fue robada de su casa en Newcastle, Washington.

Se dice que unas personas entraron en la casa del baterista y estuvieron ahí durante varios días y robaron algunos objetos. Pero además de ello los intrusos encontraron documentación sobre diversos que White a utilizado en toda su carrera, entre ellas la mítica Ludwig.

La policía pudo localizar varios de los objetos robados dentro de una furgoneta, entre los que se encontraban una placa de triple platino de Alan White por el álbum 90125 de Yes, la cual estaba destruida al caer del vehículo. Sin embargo, la Ludwig Silver Sparkle sigue desaparecida.

Este set de la banda Plastic Ono Band de Alan, fue utilizada en Imagine de John Lennon y en All Things Must Pass de George Harrison. Además también la tocó el hace poco fallecido Taylor Hawkins de Foo Fighters.

«Son cosas que he cuidado durante los últimos 35/40 años«, dice White, que actualmente se está recuperando en el hospital. «No saben lo que es y lo que significa, especialmente para mí«.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a 3 de los presuntos responsables del robo y el camión utilizado en el hurto.

Esperemos primero que todo que el buen White se recupere y que además la batería vuelva a las manos de su dueño.

Video original del la canción Imagine:

Video de Imagine en la que a John Lennon lo acompaña la Platic Ono Band del baterista Alan White:

Fuente: musicradar.com

Enviar
Notifícame de

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Olman Mora de Baterista.blog.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments