Mejores Baquetas para Batería Electrónica: Cuál comprar y por qué

Como bateristas de corazón, para que la música fluya y se transmita como deseamos se deben usar elementos de la mejor calidad y que en el caso de una batería electrónica se convierte en un aspecto que es primordial cuando hablamos de las Baquetas para Batería Electrónica, unas varas tan familiares que en este caso particular, deben cumplir ciertas cualidades para que obtengamos el mejor desempeño de tal instrumento moderno.

Por este motivo, hoy queremos hablarte un poco de las Baquetas para Batería Electrónica que pueden encontrarse en el mercado y las características que le hacen resaltar entre todas las existentes, así cuentas con los conocimientos correctos para escoger aquel modelo que favorezca tu estilo musical.

¡Descúbrelas a continuación!

MÁS VENDIDA
Imagen
Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 5A - Madera de nogal...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio
MÁS LIVIANA
Imagen
Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 7A - Madera de nogal...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio
ELEGANCIA
Imagen
Vic FIrth - Baquetas de la serie Signature - Buddy Rich - Punta de Madera
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio
MAYOR POTENCIA
Imagen
Vater VH5BW - Baquetas
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio

Si bien en la música no hay reglas escritas en piedra y por el contrario, la creatividad es la máxima proeza, debemos ser conscientes que nuestros instrumentos requieren un cuidado constante para que la música resultante sea como esperamos.

En relación a las Baquetas de Batería, la composición de su estructura debe ser fina y resistente para desarrollar una buena melodía sin arriesgar la durabilidad de la caja, los toms o los platillos.

Para ser precisos, sus partes esenciales – base, mango, cuerpo, cuello y punta – deben ser adecuados para que la agilidad del toque y el mantenimiento del artefacto sean idóneos. La combinación de tales elementos variará la longitud, el diámetro y el peso de los modelos, determinando su desempeño en este equipo moderno del cual estamos hablando.

Todo esto y una mención destacada a las marcas con mayor reconocimiento son los aspectos que evaluamos para hacer una recopilación con los 6 ejemplares más eficientes y aptos para la tarea, así compruebas realmente cómo deberían ser las Baquetas de Batería Electrónica.

Las más populares: Vic Firth American Classic 5A

Empezamos por las Vic Firth American Classic 5A, un modelo que habla de excelencia y calidad al ser producidas por la conocida empresa Vic Firth que desde el año 1963 revoluciona el mundo de la música con sus productos dedicados a la percusión, los cuales gozan de un diseño refinado y un calibrado impecable.

Se trata de unas baquetas elaboradas en madera de nogal americano o hickory cuya densidad media le otorga una durabilidad extensa al ser lo suficientemente flexible para transmitir un golpeteo eficaz y a la vez absorber una buena parte de las vibraciones resultantes para evitar que tus muñecas se fatiguen.

Además, cuenta con un recubrimiento de laca en toda su extensión para crear un efecto ligeramente pegajoso que te permitirá un sostén más firme sin necesidad de presionar tanto las manos, por lo que también ayuda a evitar el cansancio prematuro en cualquier baterista o percusionista, especialmente en aquellos que sufren de resequedad en las palmas.

En cuanto a su construcción, cuentan con un cuello corto que genera mayor poder de contacto y una punta fina ovalada con la cual se originan tonos fuertes sin ser apabullantes que suelen encajar con toques en espacios reducidos o estilos musicales profundos como el jazz, sin embargo, como queremos usarlas en una batería electrónica dónde configuramos previamente el efecto sonoro que tendrá, sólo debemos enfocarnos en que son óptimas para mantener la integridad del equipo.

Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 5A - Madera de nogal...
Confeccionado de nuez dura; El tratamiento de superficie es laca; El diseño del producto es redondo

Por último, el manejo sobre ellas es preciso al contar con medidas estándares que no causan agotamiento o debilitamiento, como un diámetro de 1,44 centímetros, una longitud de 40,64 cm y un peso neto de 90,7 gramos. Además, su apariencia en color marrón claro es clásica para cualquier ocasión, resaltando con pequeños toques de color rojo y negro gracias al logo impreso.

Ventajas

Desventaja

Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 5A - Madera de nogal...
  • Confeccionado de nuez dura
  • El tratamiento de superficie es laca
  • El diseño del producto es redondo
  • Diámetro de 1.44 cm y longitud de 40.64 cm

Las más livianas: Vic Firth American Classic 7A

Para un set electrónico, unos palos imprescindibles son los Vic Firth American Classic 7A, un modelo que reúne las cualidades útiles y competentes que ya conocemos de los productos que fabrica Vic Firth, la empresa que establece altos estándares en sus equipos para batería.

En este caso te queremos hablar de unas baquetas cuya estructura estilizada se encuentra elaborada con madera de nogal americano o hickory que puede transferir la fuerza del golpe de manera exitosa y simultáneamente absorber parte de las vibraciones que se obtienen, minimizando cualquier molestia muscular a futuro. 

Además, para mayor comodidad y seguridad en general, cuenta con un revestimiento de laca para que la superficie sea antideslizante, con lo cual no aplicas tanta energía en el agarre.

Por otra parte, su diseño involucra un cuello largo que permite un toque más rápido y se complementa con una punta fina en forma de lágrima que provoca sonidos cortos pero intensos, muy típicos para estancias pequeñas, cerradas o con buen aislamiento acústico. Al trabajar en conjunto tales aspectos, se logra un accesorio lo suficientemente delicado para trabajar con baterías electrónicas sin problema alguno.

Rebaja del 5%
Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 7A - Madera de nogal...
Palillo de tambor con un forma de punta de lágrima; Material del producto: madera de Carya illinoinensis
−5%

Terminamos esta descripción indicando que poseen un manejo sencillo al ser livianas y refinadas, aspectos eficientes para principiantes o bien para estilos musicales suaves, contando así con un diámetro de 1,37 centímetros, una longitud de 39,4 centímetros y un peso neto que apenas alcanza los 42 gramos. En cuanto a su apariencia, conservan una imagen clásica y simple de color marrón claro que se acompaña con el logotipo oficial de la marca.

Ventajas

Desventaja

Rebaja del 5%
Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 7A - Madera de nogal...
  • Palillo de tambor con un forma de punta de lágrima
  • Material del producto: madera de Carya illinoinensis
  • Perfecto para jazz ligero y combo
  • Dimensiones del producto: 39.37 x 1.37 x 1.37 cm

Por si quieres un poco más de peso: Baquetas Zildjian 5B de nogal

Seguimos con las Zildjian 5B, un modelo cuyas terminaciones finas y graduadas consiguen entregar un rendimiento excelente, cualidades que siempre son atribuidas a los productos de Zildjian, una de las empresas más longevas del mundo que suma casi 400 años de antigüedad, un tiempo que ha invertido en desarrollar y distribuir accesorios exclusivos relacionados a la batería.

Hablamos de las baquetas idóneas para ejecutar movimientos precisos con cualquier nivel de experiencia musical al conservar un equilibrio entre su masa y su elasticidad, un resultado de su fabricación en madera hickory o nogal americano. Cualidades que evitan lesiones.

Termina con un revestimiento de barniz antideslizante que te ahorrará el esfuerzo de aplicar demasiada presión sobre estas piezas para que no desarrolles molestias al terminar la sesión. Además, dicho acabado otorga un efecto satinado.

Por otra parte, se compone de un cuello largo que favorece la rapidez del golpe y su punta ancha con forma ovalada genera un excelente sonido, aprovechándose para espacios grandes o abiertos donde el sonido necesita recorrer distancias prolongadas. Aun mejor, son aspectos que convierten a estas piezas en instrumentos seguros interactuar con los pads electrónicos si causar daño en los mismos ya que la fuerza que se transmite no es excesiva.

Zildjian 5B Hickory Drumsticks - Wood Tip, Baquetas y mazas para instrumentos de...
Nuevo perfil 5b para mejorar el equilibrio, la respuesta y la durabilidad; El popular zildjian z5b por sus dimensiones medianas y su cuenta de lágrima

Para terminar, este bolillo es ligeramente más grueso en comparación al ejemplar anterior y eso agrega una sensación de estabilidad que no viene mal para los diferentes toques que desees realizar, manejando dimensiones acordes como un diámetro de 1,52 cm, una longitud de 40,64 centímetros y un peso neto de 90,8 gramos

No olvides que mantiene una apariencia tradicional en color marrón claro que combina con el estampado negro en letras elegante del logotipo de la marca, un detalle que lamentablemente se va desvaneciendo con rapidez a causa del sudor.

Ventajas

Desventajas

Zildjian 5B Hickory Drumsticks - Wood Tip - Black DIP
  • Nuevo perfil 5b para mejorar el equilibrio, la respuesta y la durabilidad
  • El material zildjian dip es un recubrimiento especial que se aplica al agarre para proporcionar una superficie de agarre ligeramente...
  • Forma de la punta: oval
  • Tipo de punta: madera
  • Largo: 16 ", diámetro: .600"

Perfecto control y elegancia: Vic Firth Signature Buddy Rich

Ahora hablaremos de las Vic Firth Signature Buddy Rich, volviendo así a un modelo eficiente y representativo de la mencionada empresa Vic Firth cuyos altos estándares en sus artículos para bateristas o percusionistas respaldan su reputación como marca de calidad impecable.

Es así como tenemos a las baquetas que hacen honor al popular y para muchos el mejor baterista: Buddy Rich, las cuales presentan características personalizadas tomando como base la forma clásica del estilo 5A.

Primeramente, se encuentran producidas en madera de nogal americano o hickory con el fin de proporcionar la firmeza adecuada.

Todo esto tanto para producir sonidos firmes como para absorber las vibraciones de los mismos, así la integridad muscular no se sacrifica por la calidad musical. Luego, posee un acabado en laca antideslizante que favorece a cualquier usuario al no tener que realizar tanto esfuerzo por mantenerlas en su lugar, dando paso a la comodidad total.

Pasando a su constitución cambiada, su cuello es alargado para aumentar la flexibilidad y por ende la rapidez en cada acción emitida, mientras que su punta redonda se caracteriza por crear ruidos limpios y brillantes que serían ideales para lugares pequeños. Ambos elementos combinados consiguen que estas cualidades sean acordes para sacar el máximo provecho de la batería electrónica y cuidarla al mismo tiempo.

Vic FIrth - Baquetas de la serie Signature - Buddy Rich - Punta de Nailon
Punta de madera: mezclado; Dimensiones: longitud = 16 5/16 "| 41.44 cm diámetro = 590" | 1.5 cm

Para finalizar, los pequeños cambios en su estructura ofrecen un gran rendimiento gracias al equilibrio y el rebote logrados, demostrándose con su diámetro de 1,50 centímetros, su longitud de 41,44 cm y un peso neto de 90,7 gramos. Además del control exacto, resalta por su apariencia elegante en color blanco que integra una reproducción de la auténtica firma del artista que inspiró este diseño.

Ventajas

Desventaja

Vic FIrth - Baquetas de la serie Signature - Buddy Rich - Punta de Nailon
  • Los palos de la serie buddy rich signature no necesitan presentación, pero conservan toda la calidad que se puede esperar del maestro...
  • El diseño se basa en el clásico vic firth 5b pero con una punta, cuello y hombros más grandes
  • Proporciona un sonido pronunciado pero controlado tanto en la batería como en los platillos - ideal para una amplia variedad de jazz
  • Punta de madera: mezclado
  • Dimensiones: longitud = 16 5/16 "| 41.44 cm diámetro = 590" | 1.5 cm

Mejor agarre: Vater VH5BW 5B

Otra excelente sugerencia son las Vater VH5BW 5B, el modelo que goza de alta calidad y finas terminaciones al ser fabricado por la distintiva empresa Vater Percussion, la cual acumula 65 años de experiencia en el diseño, producción y distribución de accesorios para bateristas o percusionistas.

Son baquetas de nogal americano o hickory, el material más utilizado para este instrumento que logra cualidades de dureza, resistencia y suficiente flexibilidad para que la intensidad del golpe sea correctamente transferida, al tiempo que disminuye levemente el impacto de las vibraciones originadas para no causar molestias en las muñecas. 

Es un elemento que se pule y da forma delicadamente hasta obtener una superficie lisa que puede controlarse con total comodidad, manteniendo la sensación natural de esta madera tan particular.

De cualquier modo, su estructura destaca por contar con un cuello largo que permite incrementar la velocidad de los golpeteos y una punta amplia en forma de bellota que genera un ruido potente de gran sensibilidad, pudiendo aprovecharse para canciones pesadas o para espacios con grandes audiencias. A pesar de esto, la fuerza aplicada no es exorbitante y por eso sigue siendo un ejemplar útil para emplearse con las baterías electrónicas.

Vater VH5BW - Baquetas
Baquetas 5b; Ideal para tus instrumentos musicales; Montaje fácil

Para acabar con esta lista, falta mencionar que posee una gran estabilidad y leve robustez para conseguir un control exacto en todo momento, por lo que sus dimensiones son proporcionales entre sí al contar con un diámetro de 1,54 centímetros, una longitud de 39,88 centímetros y un peso neto de 113,4 gramos. Por lo demás, muestra una apariencia sencilla con un color marrón claro que sirve de base para la impresión del logo oficial de la marca.

Ventajas

Desventajas

Vater VH5BW - Baquetas
  • Baquetas 5b
  • Ideal para tus instrumentos musicales
  • Montaje fácil

Recomendación especial: ProMark TX5AW 5A

Terminamos con las Pro Mark TX5AW 5A, el modelo que cuenta con acabados funcionales y prácticos que cualquier músico puede aprovechar para mejorar su rendimiento, características que corresponden a los artículos de la empresa ProMark que se especializa en accesorios la instrumentos de percusión.

Las ProMark 5A son unas baquetas duraderas, resistentes y con excelente transmisión de fuerza que están fabricadas en hickory o nogal americano, madera con suficiente elasticidad y rigidez para brindarte tales beneficios. Asimismo, tiene la capacidad de absorber gran parte de las vibraciones resultantes e impedir que la musculatura sufra alguna lesión.

Además, su superficie permanece con una terminación natural u orgánica sin ningún tipo de revestimiento químico, un detalle que aumenta la probabilidad de que resbalen mientras estés tocando.

Ahora bien, posee un cuello corto que concentra más fuerza al golpear y cuenta con una punta fina de forma ovalada que tiende a producir un ruido dinámico que es idóneo para diversos géneros musicales. Con esta información en mente, su desempeño con la batería electrónica es eficaz para crear música y a la vez seguro para mantener el buen estado de los pads que las conforman.

Rebaja del 30%
Promark TX5AW - 5A Wood Tip Drumsticks, Natural
Diámetro: 0,551 pulgadas (14 mm), longitud: 16 pulgadas (41 cm); Estrechamiento medio para lograr respuesta y rebote equilibrados.
−30%

Para cerrar su presentación, cuenta con una estructura robusta que puede ser controlada con precisión, por eso cuenta con un diámetro de 1,44 centímetros, una longitud de 41 cm y un peso neto de 113,4 gramos. Claro está, debemos indicar que al ser más pesada puede causar fatiga velozmente y originar disgusto durante una sesión.

Ventajas

Desventajas

Rebaja del 30%
Promark TX5AW - 5A Wood Tip Drumsticks, Natural
4.918 Opiniones
Promark TX5AW - 5A Wood Tip Drumsticks, Natural
  • El nogal americano es la madera más popular para baquetas debido a su resistencia, respuesta, durabilidad, y a su sensación clásica.
  • Diámetro: 0,551 pulgadas (14 mm), longitud: 16 pulgadas (41 cm)
  • Punta de madera ovalada que proporciona un sonido oscuro y cálido apto para múltiples aplicaciones.
  • Estrechamiento medio para lograr respuesta y rebote equilibrados.
  • Todas las baquetas de ProMark están diseñados y fabricados en EE. UU. bajo los controles más estrictos de la industria.

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir los palos para un kit electrónico?

Tamaño: Grosor, longitud y peso

El tamaño es algo muy importante a la hora de comprar las mejores baquetas para batería electrónica. La medida de las baquetas se refiere a las dimensiones en términos de peso y diámetro (ancho). Normalmente, encontrarás ese parámetro indicado con un número seguido de una letra, donde los números indican el peso de la baqueta y las letras representan el diámetro (anchor). Por ejemplo, el tamaño 2B es el más pesado, y al utilizarlas en baterías electrónicas se corre el riesgo de romper el tambor, platillo o pad, por lo que este tamaño no es tu mejor opción.

Tomando en cuenta el tamaño las opciones recomendadas y con peso balanceado son las 5B a la 5A, 7A o para ir más a la segura, todas las que te recomendamos en este artículo. Estas son las más populares entre los bateristas tanto para baterías acústicas como electrónicas, lo que hace que estos tamaños de baquetas sean bastante versátiles para cualquier ocasión.

La importancia de la punta en las baquetas para batería electrónica

Cabezas de las Baquetas para batería: Forma de la cabeza de las baquetas para batería: Imagen de las 6 formas de la cabeza de la baqueta para la batería. Oval, Bellota, Lágrima, pelota, Barrilete y de Nylon. De la forma de la cabeza del bolillo depende mucho el sonido del tambor y de los platillos.
Imagen tomada del artículo "Baquetas de batería"

La punta de una baqueta es muy importante porque el contacto con esta parte en el parche del tambor determina el sonido y el volumen de este. El sonido varía según la forma de la cabeza que puede ser de lágrima, de bellota, redonda u ovaladas.

El material de la punta también afecta al sonido que produce el instrumento cuando se golpea la superficie de la batería electrónica debido a que la respuesta que brinden el pad y los disparadores internos o circuitos dependen de la forma e intensidad del golpe

Las puntas de madera son las más antiguas y producen sonidos ricos pero neutros y el circuito recibe un mensaje más amplio.

Tomar en cuenta que en la respuesta según el la fuerza y forma del golpe influye mucho también la calidad de la batería electrónica.

El material de las baquetas para batería eléctrica

El material de la baqueta es otros de los puntos a tomar muy en cuenta, ya que influye en los sonidos de la batería y en la respuesta que reciba la mano en cada golpe. La madera es un material tradicional, que se utiliza ampliamente para producir un tono clásico y una excelente capacidad de respuesta para tocar con mayor velocidad.

Para unas baquetas de batería electrónica se pueden utilizar una gran variedad de maderas, siendo las más utilizadas el nogal americano y el arce. El roble es una madera muy dura y pesada, por lo que no es recomendada para baterías electrónicas. El hickory es más ligero que el roble y se adapta muy bien a la superficie de los sets electrónicos. Además el hickory o nogal también es un material muy flexible que responde exquisitamente con los pads electrónicos.

El arce es más liviano incluso y esta cualidad se representa en la velocidad. Debido al peso ligero del arce, se reduce la tensión de la muñeca para tocar cómodamente durante mucho tiempo.

En resumen estos son los materiales recomendados y como podés ver en nuestra selección, el hickory es el ganador, pero de que seleccionaran modelos de nogal no es solamente por esta cualidad si no también por otras cualidades que incluyen nuestros palos favoritos.

Dado lo anterior, revisa que...

Antes de decidirte sobre cuál baqueta para batería eléctrica comprar y de cuál es la mejor para ti, es ideal evaluar los aspectos relevantes y el desempeño que ofrecen, así determinas con mayor facilidad que modelo se adapta correctamente a tus necesidades.

Primero verifica su fabricación y el material que se usó para la misma. Fíjate en que su estructura sea firme con un toque de flexibilidad, cualidades que garantizan una seguridad completa tanto al instrumento musical como a tu propio cuerpo. El elemento más recomendado es la madera por su densidad ideal, teniendo de ejemplo al nogal americano, arce o incluso roble.

Luego observa y conoce detalladamente su diseño. Este apartado se relaciona a la construcción que posee y si las partes que las componen son las idóneas para ti. Son todos aquellos parámetros que indican plenamente su funcionalidad, tal como medidas de diámetro y peso, o también la forma de piezas cruciales como la punta y el cuello. Para todo esto desarrollamos secciones específicas que explican de manera concisa y completa lo que implica. Podemos darte una introducción diciendo que la batería electrónica requiere de baquetas que equilibran fuerza y delicadeza.

No olvides comprobar la marca del bolillo. La calidad de un producto proviene de aquellos que lo elaboran y eso no es menos cierto con la música. Para que no tengas dudas sobre las terminaciones del ejemplar que te interesa, investiga un poco sobre su marca y guíate según la longevidad, o la especialización que tenga en este tema. Los grandes competidores se pueden resumir en Vic Firth, Pro Mark y Vater Percussion, líderes en el ámbito de la percusión.

Por último, valora tu nivel de experiencia como baterista o percusionista. Esto lo decimos porque hay modelos que por sus condiciones no son la mejor opción para un principiante, o al contrario, para un experto. Es algo que podría detener tu progreso o hacerlo más complicado. Así que presta atención a todos los detalles para que sigas disfrutando de la música.

Conclusión: ¿Ya decidiste cuál baqueta comprar?

La batería electrónica es un equipo ideal para explotar la creatividad musical, no obstante, necesita que sus baquetas brinden ciertas cualidades específicas para no deteriorar sus pads y circuitos, por ello hay que decantarse por los ejemplares que cumplan con las mismas.

Estos deben poseer una firmeza media para realizar el golpeteo que activará el sonido predeterminado y también, una suavidad suficiente que absorberá las vibraciones para así evitar golpes muy bruscos. No te preocupes, el proceso de descarte se realiza con lo que aprendiste aquí, sólo piensa en el peso  (recomendando números 5 y 7), el tamaño y forma de la punta y el grosor (recomendando A y B) y el material de fabricación (recomendando madera de nogal americano y arce). La combinación de cada aspecto dará como resultado unas varillas adecuadas y balanceadas que pueden entrar en contacto con este instrumento sin que ocurra ningún accidente.

También puedes verificar rasgos que sean personales como el acabado de la superficie, la forma del cuello o el peso neto que maneja, detalles que están más relacionados a tu rendimiento o el tipo de sonido que quieres lograr.

De esta manera, una Baqueta para Batería Electrónica no es de su uso exclusivo para este tipo de set, solamente reúne los atributos que se buscan y requieren. Su inversión es importante para que este objeto de percusión disfrute una larga vida útil y por ello, debes seleccionar el modelo con el cual de identifiques por completo.

Primero tienes a las Vic Firth American Classic 5A, un modelo que resalta por estar elaborado en madera hickory cuya densidad media es ideal para no incurrir en golpes bruscos y pesan en conjunto unos 90,7 gramos para que tu movilidad no sea vea afectada. Luego están las Zildjian 5B, aquel modelo ligeramente robusto que puede otorgarte mayor estabilidad y posee un cuello largo que favorece la rapidez de los impactos. No te olvides de las Vic Firth Signature Buddy Rich, el modelo personalizado con la firma de un artista famoso que posee un revestimiento de barniz antideslizante y cuenta con una apariencia vanguardista.

Podrías también inclinarte por las Pro Mark TX5AW 5A, un modelo cuya punta ovalada de madera es delicada contra los pads tecnológicos y sus terminaciones naturales evocan el sentimiento de antaño. Tal vez te agraden las Vic Firth American Classic 7A, el modelo completamente refinado que aporta golpes suaves y es sencillo de controlar gracias a su ligereza. Por último puedes ver a las Vater VH5BW 5B, aquel modelo que posee una longitud y un radio idóneo para usuarios que van por los géneros musicales pesados.

En fin, tienes de sobra de donde elegir. Incluso te puedes armar un set de baquetas en el que tengas diferentes de los modelos mencionados para así usarlos según cada ocasión.

Recuerda que ante todo, la duración y calidad del sonido de un kit de batería electrónica no depende nada más del los elementos con los que se golpea si no de la fuerza que le imprimas, ya que se si pegas muy fuerte, aunque tengas un bolillo liviano, llegará el momento en que cause daño a los pads.

MÁS VENDIDA
Imagen
Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 5A - Madera de nogal...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio
MÁS LIVIANA
Imagen
Vic FIrth - Baquetas de la serie American Classic® 7A - Madera de nogal...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio
ELEGANCIA
Imagen
Vic FIrth - Baquetas de la serie Signature - Buddy Rich - Punta de Madera
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio
MAYOR POTENCIA
Imagen
Vater VH5BW - Baquetas
Valoraciones
-
Opiniones
-
Longitud
Diámetro
Cuello
Forma de la Punta
Precio
0/5 (0 Reviews)

Temas Relacionados

Enviar
Notifícame de

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Olman Mora de Baterista.blog.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

guest

1 Comment
Antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar
Oscar
10 months ago

Que tan recomendable son una baquetas vic Firth 7A punta nylon tengo una batería behringer