Batería Online Virtual: Apps, Programas y Cajas de Ritmos Online

Mejores baterias virtuales online: apps, programas y cajas de ritmo para tocar batería en línea

La tecnología y la portabilidad de esta nos permite hoy día poder practicar y tocar batería sin la necesidad (al menos en ciertos casos) de tener un instrumento real a mano.

Los avances han logrado que las Baterías Online Virtuales tengan la mayor semejanza a un kit físico y cada vez mejoran más.

Internet está lleno de ofertas con consolas y  aplicaciones de batería digital de todo tipo y la calidad es muy variada. La idea este artículo es esa, mostrarte los mejores y más recomendados programas y aplicaciones para tocar la batería virtual.

Apps

La batería online virtual es una aplicación o software el cual muestra la forma del instrumento en la pantalla y emula los sonidos de una batería real, la cual se puede hacer sonar presionando justo en el instrumento que se desea tocar. Es como tocar la batería pero en la pantalla.

Por lo general estas apps se usan en móviles y tablets, aunque si lo quieres hacer en PC, existe una combinación de teclas para facilitar la tarea.

Plugins y cajas geneneradora de ritmos musicales online virtuales

También existe otro formato el cual no es precisamente la imagen de un set de batería, si no más bien es una caja de ritmos en línea (también existe en versión física) la cual está sub-dividida en líneas que son los instrumentos (bombo, tarola, platos, etc) y en las columnas se colocan los tiempos, los cuales por lo general se subdividen en 4 (algunas tienen más métricas).

El baterista marca en cada instrumento el punto de tiempo en el que quiere que suene este, luego cuando ya hecho las combinaciones deseadas y haya armado sus ritmos, breaks y arreglos; puede reproducir, guardar y descargar su obra. En realidad es algo muy sencillo y ni que hablar de lo divertido.

Este formato, a diferencia de las apps, está centrado más en la creación que en la ejecución y práctica.

Ya entrados en la definición, ahora vamos a las recomendaciones de cada una de estas categorías de programas para practicar batería.

Las mejores apps para practicar batería online

Real Drum

Batería virtual en app Real Drum

Esta aplicación ofrece todos los elementos de una batería real: Doble bombo, platillos (2 crash, splash, ride y hi-har abierto y cerrado), toms, paila y redoblante. Solo faltan las baquetas ja, ja; bueno, en realidad son tus dedos.

En lo que respecta a sonidos, Real Drum tiene más de 60 ritmos y 32 pistas de todo tipo y complejidad.

Esta app tiene la opción de crear tus propios ritmos, grabarlos para luego guardarlos y compartirlos en formato mp3.

Esta app tiene versión gratuita y de pago, aunque recomiendo adquirir la premium ya que en la gratuita los anuncios interrumpen mucho la experiencia.

Descargar Real Drum en: Android o en iOS

Simple Drums Rock

Aplicación para tocar batería Simple Drums Rock

Esta app nos presenta 4 estilos de set de batería. Su fuerte está en que se puede afinar y ajustar cada tambor y platillos por separado.

Tiene la opción de trabajar sobre 40 loops de ritmos de rock, metal y jazz.

Igual que Real Drum, con esta aplicación se pueden grabar y descargar los ritmos en formato mp3.

Descargar Simple Drums Rock en: Android

DrumKnee 3D

Aplicación para tocar batería DrumKnee 3D

La alta calificación de esta app (4.7) no es casualidad. Esto se debe a que, a pesar de ser sólo una app de móvil, el bombo se puede tocar con el pie. Pero como se logra esto:

Colocas el teléfono en tu rodilla y el sensor de este detectará el movimiento cada vez que des la patada de bombo.

Otra cualidad es que si mantienes el dedo presionado sobre los platillos, estos se silencian.

Al set lo compone: un bombo, un redoblante, toms, paila, hi-hat, dos crash, un ride, un cencerro y una pandereta.

En realidad es una aplicación increíble. Lo único malo, se encuentra solo en iOs

WeDrum

Esta app la principal cualidad que tiene es que simula en formato al famoso video juego “Guitar Hero”, ya que tiene una gran cantidad de pistas sobra las cuales puedes tocar.

Cada tambor y platillo tiene un color y conforme corre la música en la pantalla se van mostrando los puntos de color que se deben tocar en momento justo, caso de que no lo logres, pues… “Game Over”.

También te da la opción de tocar por tu cuenta, eso sí, no se puede grabar ni descargar.

Para la función de solista, WeDrum posee una variedad diversa de sets, uno para cada estilo musical. El rock y el jazz vienen por defecto, si quieres más, tienes que descargarlos.

La composición de cada set es de: Tarola, 2 toms, paila, crash, ride y hi-hat y el bombo.

Descargar WEDrum en: Android o en iOS

Drums

App Bateria Virtual Drums

Esta es otra app de batería que tiene el formato de juego de “Guitar Hero”, aunque a mi parecer, es un poco más profesional y con una cantidad de pistas más variadas que WeDrum, aunque esto también se refleja en el precio, ya que es de pago por suscripción con una prueba gratuita de 7 días.

Descargar la app Drums en: Android o en iOS

Easy Drum

App Easy Drum para tocar bateria virtual

Esta es una aplicación perfecta para aprender batería de manera gradual, ya que ofrece 3 niveles de complejida: Principiante, Aficionado y Maestro.

Principiante: Solo ofrece la tarola, lo cual es perfecto ya que no te distraes y te concentras en los diferentes patrones y rudimentos.

Aficionado: Ya te permite usar el set de batería completo y aplicar los patrones utilizando todos los tambores.

Master: Además de todo lo incluído en las primeras fases anteriores, le puedes agregar tus canciones favoritas.

Está disponible sólo para Android.

Descargar: Easy Drum

Drum Kit

App Drum Kit para tocar bateria virtual online

Los estilos de batería de esta aplicación están definido por el género musical, ya que tiene modos Clásico, Electro, Metal y Hip-Hop. De paquete trae solo el clásico, los otros estilos tienes que descargarlos por aparte.

Esta compuesta de un set bastante robusto ya que posee: redoblante, 7 platillos, 2 toms, paila y bombo.

Al igual que otras aplicaciones, tiene la opción de grabar y descargar. Aunque también posee otras características como reproducción en bucle y ecualizador para los sonidos.

Está disponible sólo para Android.

Descargar: Drum Kit

Simple Drums Basic

Simple Drums, al igual que la app Drum Kit tiene un juego de sets clasificados por estilo de música: Rock, Rock DB, Metal, Metal, Jazz y Electrónica.

Tiene inluídas diferentes opciones de tocar solos de batería para que los practiques además de importar canciones, grabar, guardar y compartir tú música.

Además incluye la opción para ecualizar los sonidos por cada uno de los elementos de la batería.

Contrario a lo que que su nombre lo dice, esta aplicación posee una curva de aprendizaje mayor que algunas de esta lista, aunque bien merece la pena el esfuerzo.

Está disponible sólo para Android.

Descargar: Simple Drums Basic

Mejores Cajas de Ritmos Online y Programas para tocar Batería Virtual (PC o Móvil)

Virtual Drum Machine es una Caja de Ritmos Online muy sencilla de utilizar. Se trata de una consola que a primera impresión puede asustar por sus múltiples botones, instrumentos y controles; aunque cuando te familiarices con ella se vuelve en extremo sencilla de usar.

Este programa para hacer ritmos da la opción de escoger 5 estilos de sonido de batería: Acústica, hip-hop, electro, techno y house.

La composición de la consola consta de una fila de componentes para cada unos de los instrumentos del set: bombos, hi-hat (abierto y cerrado), tarola, toms, bombo y percusiones adicionales. A cada instrumento de manera individual les puedes controlar el tono con la primera perilla y volumen con la otra.

Abajo el controlador de la velocidad del tiempo a la que corre la música. Luego vienen las opciones para los ritmos (A y B).

Las placas de abajo son los tiempos, en ellas es en donde se colocan los instrumentos. Para esto nada más tienes tienes que ir al nombre de cada instrumento, lo marcas y luego lo colocas en el tiempo que prefieras, igual para borrar. Después de ahí ya queda en manos de tu propia creatividad.

Para mejor guía te muestro un video explicativo. Está en inglés aunque se logra entender bien la intención de este, en caso que no domines el idioma.

Video sobre como usar Drum Machine.

Drum Bit es otra caja de hacer ritmos sumamente amigable y perfecta para crear nuestras creaciones en batería. Es muy similar a Virtual Drum Machine, nada más que Dum Bit presenta muchas más opciones ya que permite grabar y descargar las creaciones, agregar “Swing” a los ritmos y posee más opciones de sets. 

Además ofrece la opción de construir música con 4 patrones distintos y estos se escucharan continuos, por lo que puedes crear obras más complejas.

Además de todo esto tiene un grupo de Facebook y un club (drumbit.club) en el que se pueden compartir tus creaciones y escuchar las de otros.

Aquí también puedes ver un tutorial en video de esta herramienta.

Video sobre como usar Drum Bit.

One Motion Drum Machine es otra caja de ritmos similar a Drum Bit y Virtual Drum Machine, aunque esta tiene unas cualidades que también la hacen muy atractiva.

Uno de ellos es que se pueden crear ritmos diferentes medidas de compás; ya sea si quiere un 4/4, un 7/4, un 3/3, o cualquier métrica que se le ocurra.

Otra función que esta un poco oculta es la ecualización de cada instrumento: Te colocas sobre el nombre de cada elemento y se te va a mostrar unas opciones de ecualización bastante amplias.

También con One Motion puedes crear múltiples secuencias (solo le seleccionas “duplicar secuencia” y luego la editas) para crear toda una pieza musical. Además puedes compartir tus creaciones por medio de un link y tiene una sección de explorar en la que puedes escuchar el trabajo de otras personas.

Pero algo que me causó mucha curiosidad y a la vez que lo veo muy útil, más para principiantes, es la opción 3D: Se trata de el holograma de una caricatura sentada a la batería, la cual toca tu creación exactamente a como la hiciste. Imagínate, solo tienes que verlo y hacer los movimientos que hace él. Para terminar de alabar esta opción, al holograma, lo puedes mover de manera que lo veas desde diferentes ángulos.

Video con un demo de EZ Drummer.

Se trata de un completo programa para batería.

EZ Drummer 2 es un software trae una muy una biblioteca muy extensa de ritmos MIDI, plantillas de arrastrar y soltar, y estructuras de canciones listas para tocar. Cuenta con un software intuitivo que te ayuda con la composición de las canciones, en la cual recomienda patrones a agregar .

Aunque EZ Drummer fue creada para los guitarristas, para que puedan crear las pistas que los acompañan,para los bateristas también es de gran utilidad, ya que con ella se pueden crear pistas que luego se practican y perfeccionan en vivo.

Es un software muy completo que viene con muchos elementos incluidos como: pistas de todos los géneros y 5 sets de batería a usar.

EZ Drummer es un programa con infinidad de funcionalidades que al cruzarlas se vuelven prácticamente infinitas las opciones. Pero no pasa nada ya que existe un tutorial para usar EZ Drummer 2 que te ayudará a trabajar de manera cómoda está completísima máquina de hacer ritmos.

Ez Drummer 2 por su alto profesionalismo es un software de pago.

Video sobre como usar One Motion Drum Machine.

Hora de probar las opciones y tocar la Batería Online Virtual

Ya conoces muchas opciones para practicar batería desde tus dispositivos electrónicos y componer tus propias obras. Estas apps y cajas de ritmos para tocar batería online virtual son un complemennto indispensable y fácil de acceder ya que la mayoría son gratuitos. Un verdadero regalo de la interet.

Te invito a probar todas las que puedas, seleccionar la que más se adapte a ti y además aprovechar las cualidades de cada una.

Recuerda que estos software son un complemento y para nada deben ser el sustituto de tocar la batería real y menos dejar de la práctica de rudimentos, lectura y ritmos. En caso de que seas o quieras ser un baterista.

¡Felices beats!

0/5 (0 Reviews)

Temas Relacionados

Enviar
Notifícame de

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Olman Mora de Baterista.blog.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments