Los modelos más recientes de baterías electrónicas ofrecen una sensación más realista a lo que es un set de tambores real. Además de una excelente calidad de sonido y amplificación.
Todo ello con la ventajas que ofrece en cuanto a comodidad, espacio y control de sonido.
Por ejemplo, la calidad de sonido que se consigue con una batería eléctrica Roland, Yamaha o Alesis, sólo por mencionar las más populares, es tan bueno que incluso muchos bateristas las usan en sustitución de un kit acústico.
A continuación te voy a detallar todo lo que es este instrumento musical, el cual cada vez gana más terreno entre los bateristas de todos los géneros.
Índice de Contenidos
Definitivamente aquella que esté equipada con todos los implementos necesarios para alcanzar ese retumbar acorde con cualquiera de nuestras composiciones.
Y es que al respecto, pareciera que cualquier Batería Electrónica bien pudiera hacerlo. Pero, nada más lejos de la realidad porque cada una dispone de características peculiares y eso te lo demostraré a continuación.
Con 60 lecciones virtuales de Melodics gratis para que mejores tus habilidades en cualquier género o técnica que quieras dominar.
Dotada de un bastidor de acero resistente que no te brindará sino estabilidad, tenemos a la batería electrónica Alesis Turbo Mesh Kit de 7 piezas que entre otros rasgos característicos mide 81,28 x 116,84 x 81,28 cm y pesa 13,2 Kg.
Cuenta asimismo con el Módulo Turbo drum con el que te será posible seleccionar de forma rápida y práctica no menos de 10 kits clásicos y modernos así como de 100 sonidos que sin duda serán de tu agrado.
Y es que no es sino esta peculiaridad la que hace a esta batería electrónica Alesis el aliado perfecto para niños y adolescentes en su proceso de aprendizaje.
De hecho, dispone de 30 pistas de acompañamiento que con su entrenador de batería Drum Coach hace totalmente factible que cualquier baterista pueda perfeccionar y desarrollar sus habilidades y destrezas. Adicionalmente, tiene parches de malla y el realismo que estos ofrecen la clave para alcanzar ese efecto tan soñado en nuestras melodías favoritas.
Y es que en resumen estaríamos hablando de una caja de malla de 8”, 3 toms de malla de 8”, 3 platos de 10” así como de un par de pedales para hi-hat y bombo que sin duda te resultarán muy suaves y cómodos de usar. Y lo mejor todo, elaborados con materiales de la mejor calidad que no es sino garantía de durabilidad y resistencia a pesar del continuo uso que podamos darle.
Roland es un fabricante de baterías eléctricas muy seguido por todos los interesados del instrumento. La TD-1DMK es la oportunidad perfecta para llevar a casa un set de tan prestigiosa marca a un precio muy accesible.
Aunque es una batería adecuada para jóvenes o aprendices, la pueden utilizar bateristas de cualquier nivel. Este set cuenta una funciones de mucho peso que te brindarán muchas y divertidas prácticas con un sonido bastante realista.
Al comprar la Roland TD-1DMK obtendrá una variedad de presets para que pueda tocar con sonidos de diferentes tipos de géneros.
Posee un parche de doble malla el cual se puede ajustar la tensión tanto como gustes. Esto te proporcionará la sensación de estar frente a una batería acústica, tanto en los tambores en general como con la tarola.
En cuanto a estructura, esta Roland trae un incluido el pad de bombo con espacio suficiente para que puedas colocar inlcuso un doble pedal. Se puede instalar cualquier pedal de bombo a esta batería eléctrica con sólo usar la placa de montaje de acero ajustable. Recuerda que la configuración del marco es muy sencilla.
Viene además montada sobre un rack de 4 postes horizontales de los cuales 2 funcionan como bases para los toms y en medio tiene un reforzamiento en forma de “H” con lo que vas a poder colocar con mayor firmeza el kit. Esto hace posible que puedas adaptarte a tu altura y tamaño. Esto te va generar mucha versatilidad a la hora de tocar. Esto es algo que pocas bateras de esta índole poseen.
Cada brazo del rack contiene un mecanismo de rótula, por lo que puedes hacer algunos pequeños ajustes con facilidad.
En cuanto al sonido de la Roland TD-1DMK suele tener pre-ajustes básicos y funciones limitadas, la interfaz es sumamente fácil de maniobrar con solamente cuatro menús: canción, entrenador, velocidad y batería, que podrás controlar con un botón.
En cuanto a la conectividad, tendrás una salida que te permitirá conectar la entrada auxiliar y el USB midi para los auriculares.
También cuenta con espacio extra para cables para que así puedas conectar pads para tambor y platillos adicionales.
Podrás disfrutar de una gran variedad de sonidos que te permitirán manejar varios estilos y modalidades musicales: funk, pop, rock, jazz, reggae y la unión de la batería y el bajo.
Este set te permite cambiar los efectos, como la compresión y la reverberación, y crear configuraciones personalizadas para cada tono según tus preferencias y estilo de tocar. Estás configuraciones en este modelo son inferiores ante cualquier otro modelo Roland de gama superior, aunque estos son cualidades que no vas a encontrar en otras baterías eléctricas con este precio tan bajo.
Todos los cabezales de malla responden bien y con ellos podrás hacer notas tanto bajo como abiertas, suaves hasta incluso agresivos. Todo esto genera mucho dinamismo a la hora de hacer música.
Los 2 pads para platillos le permitirán ampliar la gama de tonos, tanto así que vas a poder contar con un crash y un ride. Puede incluso buscar el sonido de campana del ride.
En resumen, con la batería electrónica Roland TD-1DMK podrá sacar el máximo partido a su práctica con excelentes pre-ajustes para poder expandir tu creatividad y la vez podrá reducir el sonido de la batería.
Es una excelente opción de batería electrónica para principiantes.
Como la Calidad y el precio es lo que la mayoría busca, te presentamos 2 opciones. La segunda es esta, la Batería Eléctrica Yamaha DTX402.
Este kit tiene un rasgo que le hace marcar la diferencia con respecto a sus pares , es precisamente su APP que resulta compatible tanto para iOS como para Android. Y es que a través de ella te será posible practicar de la manera más divertida además de personalizar las melodías de tu preferencia.
De esta forma, resulta totalmente funcional no solo para principiantes sino también para veteranos de la batería.
Y es que no podía ser de otra forma tratándose de un set completo que ofrece no menos de 10 funciones diferentes de aprendizaje. Pero espera, porque hay que destacar que gracias a su interfaz de sonido te será posible aprovecharlas para grabaciones de audio.
De esta forma, resulta totalmente funcional no solo para principiantes sino también para veteranos de la batería. Y es que no podía ser de otra forma tratándose de un set completo que ofrece no menos de 10 funciones diferentes de aprendizaje. Pero espera, porque hay que destacar que gracias a su interfaz de sonido te será posible aprovecharlas para grabaciones de audio.
Y todo ello gracias a su puerto USB a través del cual podrás establecer una conexión eficiente y segura entre tu PC, Tablet o cualquier otro dispositivo compatible, y el conjunto E-Drum. Por otra parte, dispone de un rack portátil que además de resistente es totalmente ajustable para que lo adecúes conforme a tu conveniencia. De allí su gran preferencia por entusiastas y profesionales.
Es de color negro y mide 100 x 77 x 38 cm además de que tiene un peso aproximado de 13 Kg. su consumo de energía por otro lado es de apenas 5W de modo que pudiera catalogarse como una batería electrónica de bajo consumo. En cuanto a su fuente de alimentación, esta corresponde con la PA-130 mientras que su tiempo o velocidad de trabajo corresponde a 30 zu 300 BPM.
Ahora, el turno le correspondería a la Batería Electrónica X-Drum DD-400 la cual se encuentra equipada con 4 drum pads y 3 pads de platillo adecuadamente distribuidos en una estructura tubular estable que además cuenta con un diseño moderno que le permite lucir atractiva.
De igual manera dispone de un hit-hat control pedal, un bass-drumpad así como de un pedal kick para bombo.
Su módulo de sonido por otra parte consta de 108 voces, 10 kits y 40 canciones pre instaladas, 1 canción de demostración así como de 1 display de LED a través del cual te será muy claro y sencillo visualizar todas las funciones.
De hecho, podrás usarlo con total facilidad ya que en su parte posterior dispone de su switch de encendido y apagado así como del puerto de corriente.
De igual modo podrás conectar audífonos, cables auxiliares así como cable USB ya que para ello dispone del diseño adecuado. En relación a su tamaño, mide 81,5 x 59,3 x 30 cm mientras que su peso corresponde a 14,8 kg de modo que nos estaríamos refiriendo a una batería electrónica que además de ser pesada, demandaría algo de espacio por lo que deberás tenerlo presente al usarla.
Es una batería perfecta para principiantes ya que es sumamente fácil de maniobrar y sus pads son resistentes lo que le garantiza muchas horas de prácticas.
Es de los sets más baratos del mercado, lo que la convierte en una excelente opción para jóvenes o bien para cualquier persona que quiera dar sus primeros pasos en la batería.
Incluye auriculares para que puedas tocar sin molestar a tus vecinos, además de un par de baquetas y el taburete.
Finalmente y no menos importante, se encuentra la Batería Electrónica Alesis Nitro Mesh Kit de 8 piezas con cabezales de malla, dotada de un resistente y robusto rack de aluminio en el que reposan de manera firme y estable una almohadilla de caja dual de 8”, 3 pads de tom de 8” además de 3 platillos de 10”. Y lo mejor de todo, distribuidos de la forma más equitativa posible.
Su fuente de alimentación corresponde a 9 V mientras que su peso se encuentra calculado aproximadamente en 13,4 Kg.
Sus dimensiones por otra parte están referidas a 60,96 x 96,52 x 109,22 cm.
Es totalmente negra y su diseño se encuentra en sintonía con estilos modernos y versátiles. De esta forma indudablemente hará que luzcas sin importar el lugar donde la instales.
Cuenta asimismo con el módulo Nitro Drum a través del cual te será posible acceder a por lo menos 40 kits clásicos y modernos, 60 pistas de acompañamiento y más de 350 sonidos electrónicos y acústicos cuidadosamente seleccionados por expertos. Y eso sin mencionar su grabador de rendimiento que te ayudará a desarrollar y perfeccionar tus habilidades.
*Muy pronto más revisiones de otros modelos de baterías electrónicas.
Y cual guinda de un pastel, quisiera cerrar esta guía comparativa brindándote las mejores recomendaciones que te conduzcan acertadamente en la identificación de esa batería eléctrica que resultaría más conveniente para ti. Es por ello que me he dado a la tarea de describir nuevamente pero de forma un poco más resumida, los 4 modelos revisados hasta el momento.
De modo que tenemos por un lado a la batería electrónica Alesis Turbo Mesh Kit de 7 piezas por si tus gustos señalan en dirección a un modelo caracterizado por poseer un diseño compacto. Y no solo eso sino que además se encuentre equipado con 100 distintos tipos de sonidos y con unos pedales de suave funcionamiento que te resulten cómodos y prácticos de usar.
Si tienes poco dinero pero tampoco quieres renunciar a las múltiples cualidades, la mejor opción es la batería eléctrica Roland TD-1DMK que con su rack de gran presencia ya deja ver a primera vista que estamos frente a un gran kit. Por otro lado su variedad de sonidos y efectos, además se sus múltiples opciones de tambores y platillos te permitirán acceder a una variedad de opciones para hacer más diverida tu práctica.
Asimismo se encuentra a tu disposición la batería electrónica Yamaha DTX402 por si más tus preferencias claman por una interfaz de sonido que permitan sacarle provecho a tu talento en grabaciones de audio. Y es que al respecto dispone de un puerto USB que te permitirá conectarla a tu tableta o a la PC. Por cierto, cuenta con su propia APP para que practiques de forma divertida.
Y si de multi-funcionalidad se trata, nada como la batería electrónica XDrum DD-400 que entre otras cualidades dispone de un módulo de sonido de 100 voces, 40 canciones pre-instaladas y 1 canción de demostración. Pero espera porque de igual forma con ella te será posible conectar tus auriculares, tus dispositivos compatibles con puerto USB así como la clavija de un cargador de 9V.
Aunque de igual manera podrás llevar a casa la batería electrónica Alesis Nitro Mesh Kit de 8 piezas con cabezales de malla si tus necesidades apuntan hacia una opción más completa. Y es que estamos hablando de un modelo con nada más y nada menos que de 385 sonidos para disfrutar y 60 pistas para tocar. Cuenta de igual forma con un rack de aluminio y de sus respectivas baquetas.
Y es que si de baterías electrónicas se trata opciones es lo que sobra, por lo que en ese particular tendrás de donde escoger ya que a tu alcance se encuentran innumerables tiendas como por ejemplo Amazon, Sam Ash o Musicians Friend.
Muchas personas en este momento se estarán preguntando que es una batería electrónica y cómo funciona. Debes saber que este es un instrumento bastante interesante y que consta de varios y complejos componentes:
Las almohadillas electrónicas miden unos cuatro o cinco centímetros de altura y parecen almohadillas de goma normales.
En estas almohadas se inserta un transductor piezoeléctrico o una resistencia FSR. Cuando el pad es tocado, es decir, golpeado por una baqueta o cualquier otro objeto, la variación de voltaje en su interior genera una señal eléctrica.
Los disparadores internos de las baterías eléctricas son aquellos que detectan y traducen la dinámica de los golpes. Con ello consiguen reproducir diferentes funciones y simular la versatilidad de una batería real.
Algunos modelos de tambor electrónico están construidos con pieles de malla que se usan en lugar de la almohadilla de goma normal. Estas almohadillas de malla especiales tienen las ventajas de ser más silenciosas y dar una sensación más real al tacto con la baqueta que con la de goma.
Las almohadillas de la caja tienen un formato estéreo. Por lo general, poseen dos desencadenantes para producir sonidos distintos según la posición del golpe y así imitar la versatilidaad de sonidos de este tambor.
Las almohadillas de los platillos son diferentes a las almohadillas de los toms y las de los tambores, ya que pueden tener distintas formas y tamaños entre sí.
Algunos platillos electrónicos tienen forma circular y otros los hacen con sólo una parte (la mitad) de la circunferencia del plato.
Los pads electrónicos para los toms y el bombo de las baterías electrónicas suelen ser diferentes de los del redoblante. Estos sólo necesitan un único sonido. No necesitan más disparadores.
Si eres nuevo en el mundo de la batería electrónica, puede ser complicado descubrir qué baqueta adquirir. Por una parte, quiere emplear algo que le resulte cómodo y familiar, y seguramente deseará conseguir palos que sean lo más afines posible a los que utiliza en su kit regular.
No obstante, debe meditar en el beneficio en un largo plazo de los pads de sus tambores electrónicos, que por lo general son más frágiles y de mayor precio que un parche de batería acústica. Debe buscar un juego de bolillos que tenga puntas de nylon, aún si sólo utiliza baquetas con punta de madera en sus tambores normales.
La mayoría de palos tienen muchas de opciones de punta, con lo que puede hallar una versión con punta de nylon de los palos que usas regularmente. Si no es de esta forma, o bien si quiere buscar ciertas opciones diferentes, los 5 palos que verás a continuación son geniales opciones para utilizar con baterías electrónicas. Son, en nuestra humilde opinión, algunos de las mejores baquetas para la batería electrónica.
Las 5 baquetas recomendadas son (te dejo el link por si las quieres comprar en línea):
Hay muchas más, pero estas por su popularidad son fáciles de encontrar. Con que no sean livianas es más que suficiente.
Existen tres tipos de amplificadores para las baterías electrónicas.
Todo depende de lo que se esté buscando, ya que en el mercado existe una variedad de alternativas.
Sin embargo, siempre hay alguna marca y modelos de amplificadores que son los preferidas como Roland, Peavey, Simmons o Behringer.
Entre los amplificadores más aclamados se pueden mencionar:
En tiendas online como Amazon o MusiciansFriend se pueden comprar estos modelos y muchos otros más, todo depende del gusto y las necesidades del músico.
En el mercado se pueden encontrar variedad de opciones de baterías electrónicas, con diferentes complementos y accesorios, aunque las marcas más aclamadas son: Roland, Alesis, ATV y Yamaha.
A continuación algunos datos de estas marcas:
Las baterías electrónicas Roland son unas de las mejores que podamos llegar a encontrar en el mercado. Tienen una reputación bien ganada.
Esta marca tiene muchos modelos con variedad de precios. Estos son algunos: TD-1 DMK, TD 50 KV o bien la TD 30 KV .
Hacerse con una buena batería Roland es cuestión de estar mirando las características de cada una en unión con las necesidades que deseamos cubrir.
Roland está destinada para intérpretes profesionales y resulta ideal para quienes llevan ya un tiempo tocando este instrumento.
Otros modelos de Roland son: Roland TD-1KV, TD-11K, TD-25 KV, TD-17 Series y TD-4KP.
En el siguiente video podrá escuchar en acción a la Roland TD-1 DMK en 15 diferentes ritmos musicales:
Los kits de batería electrónica Alesis están diseñados para acompañarlo su inspiración y ritmo musical, además tiene una gama de precios convenientes para cualquier presupuesto.
Las nuevas tecnologías avanzadas, como el set de batería de malla a un precio accesible, la marca Alesis es conocida por su utilidad, como por su inalterable dedicación a la más alta calidad posible.
Los kits de Alesis son impresionantemente populares. La muy reconocida Alesis Nitro es la elección idónea para los aspirantes a bateristas, y se fundamenta en el Alesis DM5 Pro, un popular kit con gran sensación y dinámica de sonidos.
Para el baterista más avanzado, te aconsejo el kit Strike Pro con un sonido superior, una sensación suprema y una apariencia compleja.
Ideal para principiantes en sus habitaciones, hasta profesionales en estudios de grabación o bien en el escenario, la gama de baterías eléctricas Alesis tiene todas y cada una de las bases cubiertas.
Otros modelos de Alesis son: Alesis Command y Alesis DM7X.
Los kits de baterías electrónicas marca Yamaha se pueden ver en los mejores escenarios y estudios de grabación.
Al entrelazar la tecnología de Yamaha, el sonido de una batería de clase mundial y un sin número de herramientas incalculables, los de Yamaha satisfacen las necesidades de todos, desde principiantes hasta artistas de grabación profesional.
Yamaha sigue elevando el listón de los conjuntos de baterías electrónicas más alto al conjuntar su experiencia en la fabricación.
Trabajando en estrecha cooperación con sus reconocidos artistas profesionales, Yamaha desarrolla sus kits para satisfacer las necesidades de los «e-drummers» de todos y cada uno de los niveles. Desde el nivel básico con la Yamaha DTX400K hasta la DTX920K de nueva generación. La marca tiene la DTX para bateristas de cualquier nivel de habilidad.
En todas las tiendas de música de tu ciudad deben de haber baterías eléctricas, aunque puedes encontrar una mayor variedad en las páginas de internet especializadas en comercio y música, donde puedes conseguir una gran cantidad de marcas, modelos y accesorios con capacidad de ser enviadas a cualquier parte del mundo y con precios muy variados.
Es importante conocer las cualidades de cada set, aunque tampoco es urgente que te mates analizando opciones, ya que, con que reuna las características que tu deseas, ver las opciones más vendidas y tu presupuesto; lo más seguro llegues a tener una decisión acertada.
En los famosos sitios de compras como Amazon e Ebay hay gran variedad de baterías electrónicas, donde también podrás guiarte gracias a las recomendaciones, comentarios de los compradores y calificaciones de expertos que aparecen en la página del producto.
Las baterías electrónicas han sido muy bien acogidas por el público. Tanto el instrumento en general como los pads tienen muy buenas ventajas que ofrecen a los músicos, por ejemplo:
Entre los cuidados principales que deben tener las baterías eléctricas, está la protección de la humedad excesiva y el polvo, ya que pueden llegar a afectar la apariencia del instrumento y con el tiempo los circuitos y calidad de funcionamiento.
También es importante tomar en cuenta que no se les debe “dar palizas” continuamente solo porque sí, al igual que las baterías acústicas no son eternas y necesitan ser bien tratadas.
Además es recomendable utilizar supresores o reguladores para controlar los picos de voltaje, los cuales son más comunes de lo que se cree.
Por último al guardarla o transportarla, evita colocarle encima nada que sea muy pesado, húmedo o que tenga elementos cortantes.
Descubre la Batería Electrónica de Aire o Pocket Drum. Es el “juguete” que has soñado…
Mejor Amplificador para Batería Electrónica Probablemente andes en busca de un amplificador de batería electrónica y…
Conoce cada una de las partes de la BATERÍA EL INSTRUMENTO MUSICAL. Aquí descubrirás sus…
El Bongo: Guía de compras y todo sobre este instrumento musical A continuación podrás conocer…
Conozca todo sobre las PANDERETAS y los AROS DE SONAJAS. Tipos, opciones y las características…
Descubre cuál es la mejor Batería Electrónica para niños y las características a tomar en…
🍪 Utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia al navegar en Baterista.blog. ¿Estás de acuerdo?
Leer más