Pad de práctica de batería o practicador

Artículo sobre los pads de practicas p practicadores de bateria

Si eres o quieres ser baterista, es importante que hagas uso de un pad de práctica de batería, bueno, en realidad creo que por eso estás aquí.

Pues estás en el lugar correcto. Aquí vas a conocer todo sobre las almohadillas de prácticas y vas a saber cuales son las mejores y las más adecuadas a tu situación y gustos.

Pad Vic Firth 6 Single Sided PAD6

Ver Precio en:

Pad prácticas Evans RealFeel 12"- RF12G

Ver Precio en:

Meinl mkpp-4 Práctica rodilleras c/ correa 4"

Ver Precio en:

SoundOff Evans 12", 13", 14" y 16"

Ver Precio en:

Definición

Podría decir que un practicador de batería es cualquier superficie plana en la que puedas entrenar los golpes de percusión.

Pero no es así, ya que en ese caso, cualquier cosa podría serlo: desde el colchón de la cama, un cuaderno y hasta el muslo superior de tu pierna.

En realidad estos accesorios deben incluir ciertas características específicas, tales como resistencia, capacidad de respuesta ante los golpes (rebote), comodidad, silencioso (comparado con un tambor tradicional), portabilidad y similitud con un instrumento de percusión a la hora de golpearlo.

Por lo tanto, el colchón no va dar suficiente rebote, el cuaderno probablemente se rompa rápido y el muslo de tu pierna, acabará con una lesión grave más pronto que tarde.

Por eso, lo mejor es que adquieras un pad de buena calidad, con superficie de goma u otro material adecuado y resistente. Vas a descubrir lo económicos que son y verás que será lo que más utilices.

Aquí vas a conocer muchos para escoger.

Tipos de practicador de batería

Hay muchas formas de categorizar a los pads de prácticas. En realidad, es algo que no tiene gran ciencia, pero como en todo, existen calidades, diseños y gustos.

Muchas marcas de las más populares los fabrican, por lo que la variedad se hace más amplia. Algunas de las más populares son: Vic Firth, Gretsch, Meinl, Remo, Razym, Zildjian, Evans, DW y Gibraltar.

En este caso, te los voy a dividir por forma y ocasiones de uso.

Practicador simple

Es el que debes tener sí o sí. Además, que por lo general es el de menor precio. Se trata sólo de una superficie que se puede colocar en cualquier sitio, desde un stand, hasta en un banco.

Es fabricado con un material flexible, el cual puede ser: caucho, goma, silicón o incluso cuero. Si visitas cualquier tienda vas a ver que hay múltiples opciones para escoger.

Ahora también existen unos simples, que de simples no tienen nada, ya que incluso traen adherido un metrónomo.

Almohadilla entrenamiento Ahead 7" una cara

Ver Precio en:

Practicador Vic Firth Single Sided with Divide 12"

Ver Precio en:

Pad prácticas digital con metrónomo y auriculares

Ver Precio en:

Pad de prácticas básico

Es lo mismo que el simple, pero en un formato más minimalista. Se trata nada más de una pieza circular de goma. Muy barato, funciona para todo y te durará para siempre.

Ride Zildjian A Custom 22"

Ver Precio en:

Para colocar en la pierna

En mi caso, cuando me encontré con este tipo de practicador portátil, fue como haber descubierto la octava maravilla del mundo. Lo vi por primera vez en un post de la baterista Meytal Cohen.

Se trata de un pad adaptado para adherirse en la pierna. Este se ajusta al muslo con una faja de vinil.

La ventaja de este “drumpad” es que puedes usarlo en cualquier lugar en el que estés, nada más lo colocas en la mochila, con un par de baquetas y listo para llevarlo a cualquier sitio.

Gibraltar Pad de Prácticas Pocket 4 SC-PPP

Ver Precio en:

Meinl mkpp-4 Práctica rodilleras c/ correa 4"

Ver Precio en:

Silenciador de batería

Esto es más que un dispositivo para practicar, es un kit de complementos que te ayudarán a que tu set de batería se convierta en una batería sorda (casi) y así puedas ensayar más tranquilo.

Su nombre en inglés por lo general es: “Sound Off pads Evans” o “Mute pads en el caso de Vic Firth”.

Lo recomendable es que lo compres en juego, ya que además de salir más económico, de una vez puedes silenciar todos los tambores y hasta los platillos.

Consta de unos pads delgados a la medida de cada tambor, además de otros en una forma parecida a un triángulo el cual funciona para bloquear la vibración de los platillos.

El que se coloca en el bombo es un poco más grueso y se adhiere en con esta especie de velcro.

La inversión con este implemento es de las mejores que se pueden hacer.

Pad Vic Firth 6 Single Sided PAD6

Ver Precio en:

SoundOff Evans 12", 13", 14" y 16"

Ver Precio en:

Practicador electrónico

Es una fusión del practicador sencillo con la batería electrónica.

Con esta se pueden practicar ritmos como si fuera con una batería real. Además de su fácil transporte.

También se le llama batería electrónica portátil.

Batería Electrónica Alesis CompactKit 4 pads

Ver Precio en:

Batería electrónica

Lo pongo como set de pads de practica, ya que una de las finalidades de este instrumento es poder ensayar con un volumen controlado, ya sea con audífonos o amplificador

Si quieres saber más de la batería electrónica, ya que es un tema extenso, puedes leer nuestro artículo dedicado ampliamente a este instrumento.

Alesis Surge Mesh Kit 8 Piezas 40 Kits 385 sonidos

Ver Precio en:

Batería sorda

Es un conjunto de pads de práctica colocados de manera que se asemejen a un set de batería real: redoblante, toms, platos y bombo; por lo que con este accesorio puedes ensayar como si fuera con un instrumento real.

Bateria Sorda Gibraltar Gp08 Powerrack Pad Outfit

Ver Precio en:

Ventajas de una almohadilla de prácticas

  • Silenciosa: Es lo opuesto a la batería, pero es imprescindible a pesar de ello. Si no tienes un estudio equipado para que el sonido no salga, practicar todo el tiempo en la batería tarde o temprano, tus vecinos y tu familia terminarán por pararte en raya. Como leíste, también hay implementos para silenciar la batería, pero aún así se va producir cierto ruido. Estos accesorios apenas emiten sonido, lo cual no le incomodará a nadie, ni te volverá sordo a ti.
  • Económica: Esta es de las mejores partes. Desde luego, como en todo, hay precios de precios, aunque para hacerte de un pad no tendrás que hacer una inversión grande.
  • Portabilidad: La mayoría de pads son compactos y livianos, se pueden acomodar en cualquier bolso. Incluso puedes tener uno pegado a tu pierna para practicar tus golpes en todo momento.
  • Concentración y enfoque: Un punto esencial para tocar bien es la técnica. Calentar y practicar rudimentos y otros ejercicios directo desde la batería, quizá te desconcentre gracias a los múltiples atractivos que conlleva un set, o bien, el sonido no te deje escuchar el metrónomo. Con el practicador de batería sabes que eso es lo único en lo que te debes enfocar y su sonido no molestará tus cuentas y concentración .
  • Divertida: Para que el arte sea hermosa y libre, lo primero que debe tener es que su creador se divierta. Teniendo a mano una almohadilla de prácticas se te abre un abanico de opciones para desatar tu creatividad. Ensayar los golpes que se te ocurran en el momento justo sin tener que ir hasta la batería, tratar de tocar una canción que te topes en la radio, realizar ritmos a gran velocidad; en fin, para cualquier cosa, siempre vas a tener un “practice pad” a mano.

Conclusión

En tu amplio camino baterista, necesitarás adentrarte mucho en el estudio del instrumento y no siempre vas a poder ensayar con el set de batería por cuestiones de logística y de ruido.

También hay muchos ejercicios de percusión que lo más cómodo es realizarlos en un pad de práctica, como lo son los rudimentos.

En definitiva, sí o sí necesitas hacerte mínimo de con uno de estos accesorios.

El balance entre utilidad vs precio es abismal. Demasiado barato para todo lo que brinda.

Es algo muy sencillo de adquirir y lo vas a usar todos los días.

Te invito a buscar y comprar el pad de prácticas que más te guste.

¡Felices Beats!.

0/5 (0 Reviews)

Temas Relacionados

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Olman Mora de Baterista.blog.
Finalidad: Moderación y publicación de comentarios.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, exportar y suprimir tus datos.

Enviar
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba